
Harrison Ford no solo ganará 25 millones de dólares por su actuación como Han Solo, pues negoció recibir parte de las ganancias del filme
Para lograr que Harrison Ford volviera a representar su icónico papel como Han Solo, Disney tuvo que desembolsar cantidades astronómicas.
El regreso del que es sin duda el nombre más grande de entre las estrellas de la saga, los encargados de darle vida a “Star Wars: The Force Awakens” tuvieron que ofrecerle a Ford un salario 56 veces más grande que el de los protagonistas de la nueva película.
Harrison Ford no solo ganará alrededor de 25 millones de dólares por su actuación como el piloto del Halcón Milenario, pues la cifra podría aumentar hasta 9 millones más, debido a que negoció recibir parte de las ganancias de la película.

Dicha cantidad no solo supera hasta en 56 veces los 450 mil dólares que recibieron John Boyega y Daisy Ridley, los protagonistas de la nueva película, sino que también es mucho mayor a los 1.5 millones estipulados en el contrato de Carrie Fisher.
Para justificar el elevado salario de Ford, una fuente de Disney le aseguró a Daily Mail que “Harrison es la clave para hacer que esta película funcione”.
Durante su primer fin de semana Estados Unidos, Disney ha recaudado con la película 238 millones de dólares, rompiendo el récord histórico, mientras que en todo el mundo las ganancias ascendieron a 517 millones.
Con información de Fortune