Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
El creador de Star Wars estará con Guillermo del Toro en su primer panel en la Comic-Con
Fotografía de archivo de George Lucas. EFE/EPA/ALLISON DINNER

El legendario creador de Star Wars, George Lucas, aparecerá por primera vez en la Comic-Con de San Diego, que se celebra a finales de julio, para encabezar un panel acompañado del cineasta mexicano Guillermo del Toro y de Queen Latifah.

El panel, “compuesto por creadores icónicos, debatirá sobre el poder de las historias ilustradas y el papel del arte narrativo en la sociedad”, informó este viernes en un comunicado el Museo Lucas de Arte Narrativo, institución fundada por el cineasta estadounidense.

Moderado por Latifah, Lucas conversará el 27 de julio en la sala H, la principal de este mega evento de San Diego, junto a Del Toro (‘Pinocchio’) y el artista Doug Chiang acerca del lenguaje universal de la narrativa ilustrada, “desde antiguos dibujos rupestres y jeroglíficos hasta pinturas, murales, ilustraciones, cómics, medios digitales y esculturas”, agregó el escrito.

Leer también: Video: Lanzan ‘Nunca había amado así’, sencillo inédito de Juan Gabriel

Lucas aparece por primera vez en la Comic-Con, donde la mítica saga de Star Wars está ligada desde sus inicios con la participación de algunas de sus estrellas, como Harrison Ford.

El Museo Lucas, del que es cofundador junto a su esposa, la empresaria Mellody Hobson, se encuentra en construcción en el Parque de Exposiciones de Los Ángeles y planea su apertura en 2026.

Una vez finalizado, el museo, de 28 mil metros cuadrados, contará con amplias galerías, dos teatros de vanguardia y espacios dedicados al aprendizaje y la interacción, restaurantes, tiendas y eventos.

Con información de EFE.