Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Cancelan conciertos de Edgar Oceransky por audio y señalamiento de abuso
Edgar Oceransky. Foto tomada de Twitter

El cantautor Edgar Oceransky desató polémica tras la filtración de un audio presuntamente grabado en una de sus presentaciones.

Es mejor que te metan al bote por una chavita, que por el alcoholímetro, yo sé lo que les digo”, se puede escuchar en el material revelado, que se sumó a un señalamiento por acoso sexual.

Ante la polémica por este caso, que ya provocó la cancelación de su concierto en el Auditorio Nacional, así como otras fechas en México, Oceransky defendió su inocencia por medio de un comunicado y aseguró que se descontextualizó.

El 9 de marzo, la activista Anhelé Sánchez aseguró haber sido abusada sexualmente por Edgar Oceransky y posteriormente difundió el audio presuntamente grabado en 2009.

“Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990”, expresó la joven por medio de un hilo en Twitter.

Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice ‘sí’ o te dice ‘no’, simple; las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”, dijo el cantautor en ese momento.

El artista respondió que esas declaraciones son parte de un “sketch” que “entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido”.

Probablemente, el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”, resaltó.

Oceransky acusó que por la cancelación de los conciertos de su gira ‘Estoy Aquí 20 Años’ se ha afectado la “situación económica de muchas familias de manera injustificada”.

Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no solo ha afectado a mi persona sino a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital