Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Disney celebra la cultura mexicana en la expo D23
Foto de Pixar

Disney celebró una nueva edición de su convención D23 en Anaheim, California, sin embargo esta vez el evento estuvo rodeado por el folclor y la cultura mexicana, esto debido al próximo estreno de Coco, su nueva película de animación basada en el Día de Muertos.

John Lasseter, consejero delegado de Pixar y Walt Disney Animation Studios, fungió como maestro de ceremonias del evento y no dudó en recomendar la película a las miles de personas reunidas.

“Esperen a ver ‘Coco’. Es impresionante, hermosa e increíblemente emotiva”, comentó.

Coco, que llegará a los cines a finales de octubre, cerró el primer día de la exposición, realizada del 14 al 16 de junio, y a su paso llenó el centro de convenciones, con la música y los colores de una de las celebraciones más antiguas e importantes de México.

La celebración contó con la presencia del Mariachi Divas, un conjunto compuesto solo por mujeres y candidato al Grammy. Benjamin Bratt y Anthony González, las voces de los protagonistas de la película, Ernesto de la Cruz y Miguel, aprovecharon para cantar Remember Me, el tema oficial de la película.

Asimismo, pétalos de cempasúchil cayeron del techo mientras bailarines de música folcórica llenaban el escenario del Centro de Convenciones de Anaheim.

Además de Coco, el D23 sirvió para que Disney presente varios de sus proyectos más importantes para el futuro, incluyendo cintas como Toy Story 4, Incredibles 2, Frozen 2, Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2.

Con información de EFE y El Diario de Nueva York