Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Detienen a Lou Diamond Phillips por conducir ebrio en Texas

Lou Diamond Phillips fue arrestado hoy en un suburbio de Corpus Christi, Texas, bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, después de que se acercó a un agente de policía para pedirle instrucciones.

Mark Cory, jefe de la policía de la comunidad texana de Portland, al noreste de Corpus Christi, dijo que el agente realizaba una parada de tráfico no relacionada, alrededor de la 01:35 h locales de este viernes (06:35 GMT) cuando fue abordado por Phillips, quien saltó a la fama tras ser el protagonista de la película ‘La Bamba’ en 1987.

Detienen a Lou Diamond Phillips por conducir ebrio en Texas - lou-diamond-phillips
Foto de Policía de Portland

Cory dijo que el agente de policía notó que Phillips mostraba signos de intoxicación, por lo que lo sometió a pruebas de sobriedad en el lugar, sin que el actor pudiera superarlas.

El agente condujo a Phillips a la estación de policía, donde lo sometieron a una prueba de alcoholemia. La medición de su contenido de alcohol en la sangre fue de 0.2, más del doble del límite legal.

Phillips fue trasladado a la cárcel del condado de San Patricio en Sinton, donde fue procesado y dejado en libertad alrededor de las 11:00 h locales de este viernes, tras haber depositado una fianza de dos mil 500 dólares.

Detienen a Lou Diamond Phillips por conducir ebrio en Texas - loui-diamond-phillips
Foto de internet

El actor, de 57 años, está programado para hablar la noche de este viernes en ‘Voices of South Texas – Old Bayview Cemetery Comes Alive’, un evento teatral sobre los orígenes históricos de Corpus Christi.

Phillips es conocido por haber interpretado al músico Ritchie Valens en la película ‘La Bamba’ y como Angel en ‘Stand and Deliver’.

Redacción