Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen en Guerrero a Eduardo Ojeda Franco, acusado junto con Gonzalo Peña de abuso contra Daniela Berriel
Gonzalo Peña y Eduardo O. Foto de @gonzalopz13

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó la detención de Eduardo Ojeda Franco por el delito de violación, tras el relato de la actriz Daniela Berriel, quien denunció que el ahora detenido y el actor Gonzalo Peña abusaron sexualmente de ella.

El caso se remonta al 14 de marzo de 2020, cuando Berriel pasó un fin de semana en Acapulco, invitada por Gonzalo Peña.

Daniela contó que se trataba de una reunión de varias parejas en la casa de Eduardo Ojeda Franco, amigo de Peña.

Por diversas cuestiones, en la primera noche de la reunión se quedaron solos Eduardo Ojeda Franco, Gonzalo y ella. Todo marchaba bien hasta que la plática se tornó sexual y Daniela fue cuestionada sobre si ya había hecho un trío.

La actriz aseguró sentirse incómoda con la plática, por lo que decidió irse a dormir.

Llegué al cuarto que me dieron para dormir, que era mi cama y la cama de Gonzalo. Llegué y me acosté y no pasaron ni dos minutos cuando ya tenía a Eduardo y a Gonzalo tocándome. Jamás me preguntaron”, narró.


De acuerdo con la actriz, se retiró de la cama para irse a dormir a un sillón, hasta donde Eduardo Ojeda Franco la siguió con la intención de seguirla tocando, acción que paró hasta que ella le insistió varias veces en que la dejara en paz.

Pasado el episodio Daniela se fue a dormir, pero despertó cuando Eduardo Ojeda Franco estaba abusando sexualmente de ella.

Cuando me di cuenta que era él entré en shock… ahí me di cuenta que estaba siendo violada”, dijo.

Detienen en Guerrero a Eduardo Ojeda Franco, acusado junto con Gonzalo Peña de abuso contra Daniela Berriel - gonzalo-pena-y-eduardo
Gonzalo Peña y Eduardo O. Foto de @gonzalopz13

Acto seguido ella se levantó y comenzó un forcejeo con Eduardo Ojeda Franco, todo en presencia de Gonzalo quien a decir de Berriel no hizo nada para parar la agresión.

Ahí me di cuenta que estaba frente a dos cerdos, y sentí mucho miedo. No sabía cómo iba a salir de ahí, no sabía qué iba a pasar conmigo.”

Una vez que salió de la casa, el mismo día, Daniela Berriel acudió ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia.

Derivado del señalamiento de complicidad de Gonzalo Peña, el actor fue temporalmente suspendido de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?

Con información de López-Dóriga Digital