Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Nacional La ONU expresa su solidaridad a México por la “compleja” jornada tras muerte de “El Mencho”
La ONU lamentó el fallecimiento de agentes de las fuerzas armadas en cumplimiento de su deber por la caída de El Mencho
Destin Daniel Cretton dirigirá el live action de ‘Naruto’
Destin Daniel Cretton dirigirá el live action del manga 'Naruto'. Foto de EFE

El director Destin Daniel Cretton cerró un acuerdo con Lionsgate para dirigir y producir la película live action de ‘Naruto’, uno de los manga más influyentes de los últimos tiempos.

El anuncio de la participación de Cretton fue confirmado por medios especializados y marca un avance en la producción de la adaptación de esta historia que ha estado en desarrollo con Lionsgate desde finales de 2015.

La cinta estará basada en la historieta japonesa creada por Masashi Kishimoto que sigue las peripecias de un joven ninja llamado Naruto Uzumaki que quiere convertirse en el líder de su aldea.

“Después de disfrutar de sus otras películas (de Cretton) y comprender que su fuerte es crear dramas sólidos sobre personas, me convencí de que no hay un mejor director para Naruto“, expresó Kishimoto en un comunicado entregado al medio especializado The Hollywood Reporter.

En su escrito, el creador también resaltó que el director de ‘Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings’ está “abierto” a recibir sus ideas y aportaciones al proyecto: “Sentí firmemente que podríamos trabajar juntos en el proceso de producción”, ahondó Kishimoto.

Por su parte, Cretton expresó que fue “un honor” conocer al autor de ‘Naruto’ y que estaba “muy emocionado” de poder llevar la historia al cine.

‘Naruto’ fue publicada por entregas en la revista japonesa Weekly Shonen Jump desde 1999 hasta 2014, y los volúmenes recopilatorios vendieron 250 millones de copias en más de 40 países, convirtiéndose en una de las serie de manga más vendidas de todos los tiempos.

Destin Daniel Cretton dirigirá el live action de 'Naruto' - destin-daniel-cretton-dirigira-el-live-action-de-naruto-683x1024
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La historia también ha tenido adaptaciones a videojuegos, series y películas animadas.

Por su parte, Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, extendió su compromiso con los seguidores del manga y aseguró que el filme se encuentra “en manos extraordinarias”.

“Este clásico del manga es adorado por millones de fans en todo el mundo, y Destin ha aportado una visión para la película que creemos entusiasmará tanto a esa enorme base de fans como a los que son nuevos en ella”, expuso.

Con información de EFE