Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 24 de febrero
Estas son las cinco principales noticias de América Latina y las tres claves internacionales a las que Radar Latam 360 recomienda poner atención
Nacional Hay todas las garantías de seguridad para el Mundial 2026: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que hay todas las garantías de seguridad para organizar el Mundial 2026 en México
Nacional Diputado Sergio Torres recibe el alta hospitalaria tras sufrir atentado en Culiacán
Primeros informes señalan que el diputado Sergio Torres, dirigente de MC en Sinaloa, deberá tomar rehabilitación física
Nacional Sheinbaum pospone un día la presentación de su reforma electoral
La presidenta Sheinbaum informó que será hasta el miércoles 25 de febrero de 2026 que presente su reforma electoral
Desfilan en Cannes por igualdad entre hombres y mujeres en el cine
Foto de @Festival_Cannes

Un grupo de 82 mujeres de todo el mundo desfiló por la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cine de Cannes, en Francia, para exigir igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del cine.

En la iniciativa participaron numerosas actrices, entre otras, la australiana Claudia Cardinale, la francesa Marion Cotillard, la estadounidense Kristen Stewart, la mexicana Salma Hayek y la australiana Cate Blanchett, quien leyó en inglés un manifiesto del grupo pidiendo igualdad en el sector para hombres y mujeres.

Desfilan en Cannes por igualdad entre hombres y mujeres en el cine - mujeres-cannes-2018
Foto de @Festival_Cannes

El desfile tuvo lugar en el marco de la alfombra roja organizada para el equipo de la película Les filles du Soleil (Las hijas del Sol) y estuvo encabezado a nivel político por la ministra francesa de Cultura, Francoise Nyssen, con la asistencia del presidente del festival, Pierre Lescure.

El grupo de 82 mujeres fue seleccionado teniendo en cuenta el número de películas dirigidas por mujeres que fueron seleccionadas por el festival de cine de Cannes, 82 en total, en sus 71 años de historia.

La cifra choca con las 1688 películas dirigidas por hombres seleccionadas por el festival en sus siete décadas de historia, en las que además sólo ganó la Palma de Oro, su máximo galardón, una película dirigida por una mujer, resaltaron los promotores de la iniciativa, las asociaciones 50-50 y Time’s up.

Salma Hayek, vestida con un vestido verde claro y portando un colgante, se sumó al grupo y posó en lo alto de las escaleras del Palacio para una fotografía conjunta del grupo integrado por actrices, productoras, guionistas, directoras, cinefotógrafas, entre otras profesiones del séptimo arte.