Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 18 de marzo de 2026 en México: Seguirán las lluvias en buena parte del país
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se registrarán lluvias hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Del Toro dedica nominaciones al Óscar a jóvenes cineastas de México y AL
Foto de EFE

Guillermo del Toro manifestó su alegría por las 13 nominaciones al Óscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, que recibió su película ‘The Shape of Water’.

En un mensaje enviado por la mánager Christina Inman, de 20th. Century Fox, el cineasta mexicano señaló que “es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones y a las imágenes que amo desde la infancia.

“Agradezco a la academia y a mis colegas de profesión su amable disposición hacia ‘The Shape of Water’”, que escribió, produjo y dirigió Del Toro.

Del Toro dedica nominaciones al Óscar a jóvenes cineastas de México y AL - guillermo-del-toro
Foto de Grazia

“Comparto estas nominaciones con todos los jóvenes cineastas en México y Latinoamérica que tienen sus esperanzas puestas en el quehacer cinematográfico y en la historia íntima de su imaginación”, añadió mediante un comunicado.

‘The Shape of  Water’ está postulada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, Partitura Original (banda sonora), Montaje y Guión Original.

La entrega del Óscar, galardón otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, se llevará a cabo el 4 de marzo en el Teatro Dolby, en Hollywood, y será transmitido a más de 200 países.

Redacción