Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio
Foto Especial

Diana Bracho, Los Tigres del Norte y Jaime López fueron reconocidos por su trayectoria, durante la décimo cuarta edición de los premios Lunas del Auditorio, que distinguen a lo mejor de los espectáculos en vivo.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas8
Foto Especial

Una noche de gran expectativa vivieron, en el Auditorio nacional los 106 nominados en las 21 categorías, que desde muy temprano deseaban saber el resultado.

Sin embargo, con el fragmento teatral el “Ciclo de la vida” del musical “El rey león” se dio inicio a esta ceremonia donde la primera actriz Diana Bracho, fue distinguida con la Luna de “Una vida en el escenario”, la cual agradeció y recibido de manos de Jesús Ochoa, con quien ha trabajado en varias ocasiones.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas1
Foto Especial

Los Tigres del Norte fueron distinguidos con la luna especial a trayectoria artística; además de que los llamados jefes de jefes también ofrecieron una probadita de lo que es su trabajo arriba del escenario, que les valió ovaciones.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas
Foto Especial

Para Jaime López la noche no pudo ser mejor recibió galardón especial como Precursor del rock, presea que para su sorpresa le fue entregada de manos de Rubén Albarrán de Café Tacvba.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas3
Foto Especial

Caloncho, fue distinguido como revelación musical, mientras que el Teatro de Degollado de Guadalajara se le entregó presea como recinto emblemático, y German Valdez Tin Tan, también fue recordado, con motivo del centenar de su natalicio.

La ceremonia conducida por La comunicadora Paola Rojas y los actores José María Torre y Osvaldo Benavides dio a conocer a los primeros nominados de la noche, quedando las categorías de la siguiente forma:

Música afroamericana, Los Ángeles Azules; quienes expresaron su agradecimiento por la estatuilla, con la frase de “Iztapalapa para el mundo”.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas4
Foto Especial

En el rubro de ballet, la Compañía Nacional de Danza: La cenicienta se llevó su décima presea, con un espectáculo que aseguraron acerca a los pequeños a este arte.

En música electrónica, Paul Van Dyk, quien defendió su trabajo al asegurar que pese a la tecnología, la música no cambia en su género, lo que le da la vigencia.

Danza moderna, México City Ballet: gala 2015; Danza tradicional, Guelaguetza 2014; y en el segmento musical Ha Ash con “Perdón, perdón” y “No te quiero nada”, que desbordó de alegría en el recinto, donde cerca de diez mil almas se dieron cita.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas6
Foto Especial

En el rubro de espectáculo familiar, Cirque du soleil: “Corteo”, seguido del segmento musical de Julión Álvarez, quien con un popurrí de temas que han consolidar su carrera, hizo bailar a los presentes que aprovecharon cualquier lugar.

Sin embargo, Julión no sólo fue distinguido con el aplauso, sino también se llevó la luna en el rubro de música grupera, en world music, Diez pianos; quienes por tercera ocasión fueron nominados.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas7
Foto Especial

Joaquín Sabina se hizo presente a través de un vídeo donde lamento no poder estar en la velada debido a su agenda y motivos de salud “pero regresaré pronto porque el auditorio es mi casa”.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunas5
Foto Especial

El cantautor español, logró la distinción en Música Iberoamérica, en Balada el dueto Camila se llevó el trofeo y en Espectáculo Clásico, la orquesta sinfónica de minería.

DLD también puso su rock, aunque los argentinos, Los caligaris rompieron con los esquemas al transformar el escenario en un circo, contagiando su energía y buen humor con sus rolas “Todos locos”, “Que corran”.

Para que minutos después la ceremonia siguiera su curso y en rubro de Musical teatral, “El rey león”, donde el productor Morris Gilbert adelantó que el montaje estará por varios años en la cartelera y este 19 de noviembre tendrá su primer festejo de temporada.

Decimocuarta edición de las Lunas del Auditorio - lunasone

Rock en español, Café Tacvba; rock en Lengua extranjera para Santana; Ricky Martin, pop en español; Música mexicana, Juan Gabriel; Espectáculo alternativo, Lila Downs; Jazz y blues, Michael Bubblé, Música tradicional, Son de madera y en Festivales, Vive Latino 2015.

Redacción