Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Deadpool domina taquillas y rompe récords en debut
Foto de Fox

La película “Deadpool” tomó por asalto las taquillas de Estados Unidos y Canadá, aniquilando récords con un impresionante debut de 135 millones en sus tres primeros días, de acuerdo con cálculos difundidos el domingo por la firma comScore.

Deadpool domina taquillas y rompe récords en debut - Deadpool-poster
Deadpool

La película de Fox, protagonizada por Ryan Reynolds como un inusual superhéroe malhablado, destrozó ampliamente el récord para un estreno en febrero fijado el año pasado por el drama erótico “Fifty Shades of Gray” con 85.2 millones. Logra también el mejor debut para una película restringida para menores.

Los analistas pronostican que la película dirigida por Tim Miller, que apenas costó 58 millones, pudiera acabar el fin de semana con una recaudación de 150 millones, cuando muchos esperaban que consiguiera 80 millones en los tres días.

“Esta película es la definición de una destructora de expectativas. Nadie la vio venir”, dijo Paul Dergarabedian, analista principal de comScore. “No es la típica película de superhéroe. Se siente como algo único. A veces hay que correr riesgos”.

Las pantallas IMAX representaron aproximadamente 16.8 millones de dólares de la recaudación total de “Deadpool”. Notablemente, la película no fue estrenada en 3D.

En un distante segundo puesto estuvo la película número 1 de la semana previa, el animado “Kung Fu Panda 3”, con 19.7 millones, que lleva un total de 93.9 millones en tres semanas. En tercer lugar, la comedia “How to be Single”, de Dakota Johnson y Rebel Wilson arrancó con 18.8 millones.

Deadpool domina taquillas y rompe récords en debut - kung-fu-panda-3
Kung Fu Panda 3. Foto de Dreamworks

En tanto, la vapuleada comedia de Ben Stiller “Zoolander 2” abrió en cuarto lugar, con apenas 15.7 millones de dólares. La cinta de Paramount, dirigida por el propio Stiller, costó 50 millones de dólares. La primera película de la serie, “Zoolander”, se estrenó en 2001 con una recaudación de 15.5 millones y terminó consiguiendo 45,2 millones en Norteamérica, pero encontró nueva vida en video, con una popularidad considerable.

Deadpool domina taquillas y rompe récords en debut - zoolander-2-656x1024
Póster oficial de Zoolander 2

En general, las taquillas marchan bien, con un incremento de 3.2 por ciento respecto al año pasado y todo se debe a “Deadpool” y su histórico debut.

“Esas son cifras del verano”, dijo Dergarabedian. “Es verano en febrero”.

A continuación, los cálculos de las ventas en las taquillas de viernes a domingo en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore. Las cifras finales serán publicadas el lunes.

  1. “Deadpool”, 135 millones de dólares
  2. “Kung Fu Panda 3”, 19.7 millones.
  3. “How to Be Single”, 18.8 millones.
  4. “Zoolander 2”, 15.7 millones.
  5. “The Revenant”, 6.9 millones.
  6. “Hail, Caesar!”, 6.6 millones.
  7. “Star Wars: The Force Awakens”, 6.2 millones.
  8. “The Choice”, 5.3 millones.
  9. “Ride Along 2”, 4.1 millones.
  10. “The Boy”, 2.9 millones.

Redacción