Minuto a Minuto

Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
De ‘Avatar 3’ a ‘Blade’, la huelga de guionistas modifica las fechas de estrenos Disney
Huelga de guionistas. Foto de EFE

La huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood, que comenzó el pasado 1 de mayo, ha provocado que empresas como The Walt Disney Studios tengan que modificar las fechas de estreno previstas para algunos de sus lanzamientos más esperados.

‘Avatar 3’, ‘Thunderbolts’, ‘Blade’, ‘Avengers: The Kang Dynasty’ o ‘Avengers: Secret Wars’ son solo algunos de los títulos que verán alterada su llegada a los cines, según anunció The Walt Disney Studios, debido a que las producciones se han pausado o a que los guiones aún no están listos.

En el caso de la tercera entrega de ‘Avatar‘, se retrasará oficialmente un año y pasará a estrenarse el 19 de diciembre de 2025, lo que provoca que la cuarta y quinta secuela de la saga no salgan hasta el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031, respectivamente.

De hecho, el productor de la franquicia, Jon Landau, tuiteó sobre los sonados cambios: “Cada película de ‘Avatar’ es una empresa emocionante y épica que requiere tiempo para alcanzar el nivel de calidad que los cineastas buscamos y que el público espera”.

Asimismo, el inicio de los rodajes de ‘Thunderbolts’ y ‘Blade’ se mantienen en compás de espera hasta que acabe la huelga, mientras que ‘Avengers: The Kang Dynasty’ y ‘Avengers: Secret Wars’ se retrasan un año y serán distribuidas comercialmente el 1 de mayo de 2026, en el primer caso, y el 7 de mayo, en el segundo.

Por otra parte, la película aún sin título de ‘Deadpool‘ se estrenará finalmente el 3 de mayo de 2024 y ‘Captain America: Brave New World’ se pospondrá para el 26 de julio de ese mismo año.

Eso no es todo porque ‘Fantastic Four’ pasará del 14 de febrero de 2025 al 2 de mayo de dicho año y el filme de Rami Malek, ‘The Amateur’ (20th Century Studios), saldrá el 8 de noviembre de 2024.

En cuanto a las películas del universo Star Wars que aún se están gestando, ya se sabe que una de ellas moverá su fecha de lanzamiento del 19 de diciembre de 2025 al 22 de mayo 2026 y que la otra, aún sin nombre oficial, verá la luz el 18 de diciembre de 2026.

Con información de EFE