Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
De ‘Avatar 3’ a ‘Blade’, la huelga de guionistas modifica las fechas de estrenos Disney
Huelga de guionistas. Foto de EFE

La huelga del Sindicato de Guionistas de Hollywood, que comenzó el pasado 1 de mayo, ha provocado que empresas como The Walt Disney Studios tengan que modificar las fechas de estreno previstas para algunos de sus lanzamientos más esperados.

‘Avatar 3’, ‘Thunderbolts’, ‘Blade’, ‘Avengers: The Kang Dynasty’ o ‘Avengers: Secret Wars’ son solo algunos de los títulos que verán alterada su llegada a los cines, según anunció The Walt Disney Studios, debido a que las producciones se han pausado o a que los guiones aún no están listos.

En el caso de la tercera entrega de ‘Avatar‘, se retrasará oficialmente un año y pasará a estrenarse el 19 de diciembre de 2025, lo que provoca que la cuarta y quinta secuela de la saga no salgan hasta el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031, respectivamente.

De hecho, el productor de la franquicia, Jon Landau, tuiteó sobre los sonados cambios: “Cada película de ‘Avatar’ es una empresa emocionante y épica que requiere tiempo para alcanzar el nivel de calidad que los cineastas buscamos y que el público espera”.

Asimismo, el inicio de los rodajes de ‘Thunderbolts’ y ‘Blade’ se mantienen en compás de espera hasta que acabe la huelga, mientras que ‘Avengers: The Kang Dynasty’ y ‘Avengers: Secret Wars’ se retrasan un año y serán distribuidas comercialmente el 1 de mayo de 2026, en el primer caso, y el 7 de mayo, en el segundo.

Por otra parte, la película aún sin título de ‘Deadpool‘ se estrenará finalmente el 3 de mayo de 2024 y ‘Captain America: Brave New World’ se pospondrá para el 26 de julio de ese mismo año.

Eso no es todo porque ‘Fantastic Four’ pasará del 14 de febrero de 2025 al 2 de mayo de dicho año y el filme de Rami Malek, ‘The Amateur’ (20th Century Studios), saldrá el 8 de noviembre de 2024.

En cuanto a las películas del universo Star Wars que aún se están gestando, ya se sabe que una de ellas moverá su fecha de lanzamiento del 19 de diciembre de 2025 al 22 de mayo 2026 y que la otra, aún sin nombre oficial, verá la luz el 18 de diciembre de 2026.

Con información de EFE