Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Dictan prisión preventiva contra Yoel N., presunto integrante de Lev Tahor
La detención se llevó a cabo en el estado de Chiapas, tras un operativo coordinado entre autoridades federales
Internacional EE.UU. atacó campamentos de ISIS en Nigeria: Trump
Trump expresó: "Previamente les advertí a estos terroristas que si no detenían la masacre de cristianos, se desataría un infierno, y esta noche lo hubo"
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Cuento “The Ickabog” de J.K. Rowling disponible gratis en español
J.K. Rowling, creadora de la saga de Hary Potter. Foto de J.K. Rowling

The Ickabog“, el nuevo libro para niños que la escritora británica JK Rowling ha publicado gratuitamente a través de internet, se encuentra disponible desde este miércoles, además de en inglés, en francés, italiano, alemán, español y portugués.

Así lo ha indicado la oficina de la escritora y creadora de la saga de Harry Potter, que ha publicado la serie gratuita en internet de este cuento de hadas, que será traducido próximamente al ruso y al chino.

Rowling escribió “The Ickabog” hace más de diez años como un cuento antes de dormir para sus hijos pequeños, y decidió compartirlo con el público para ayudar a entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en casa durante el encierro por la pandemia de coronavirus.

Los cinco primeros capítulos traducidos se han comenzado a publicar este martes en la web www.theickabog.com, con entregas diarias hasta el viernes 17 de julio.

En este enlace podrán leer el cuento en español, solo basta con dar click aquí y elegir el capitulo.

Escrito para ser leído en voz alta, “The Ickabog” es un cuento de hadas, ambientado en una tierra imaginaria, una historia completa sin relación con otros trabajos de la autora. Destinado a niños de entre 7 y 9 años, toda la familia puede disfrutar de ella, asegura el comunicado.

Tras publicarse en internet de forma gratuita, “The Ickabog” será llevado a libro impreso y en formato digital en noviembre en francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil e inglés.

Los beneficios que saquen de las ventas serán destinados por J.K. Rowling a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia.

La escritora quiere que los niños se involucren a medida que se desarrolla la historia, y por eso está invitando a artistas jóvenes en formación a participar en la ilustración de su historia.

Para ello, ha animado a los padres y a tutores que envíen las ilustraciones de sus hijos a un concurso internacional de ilustración.

J.K. Rowling no será parte del proceso de evaluación pero sugerirá escenas y personajes para dibujar diariamente durante la publicación de la serie, que deberán aparecer en redes sociales con el hashtag #TheIckabog .

Los libros en papel y en formato digital serán publicados en español por Salamandra; por Gallimard Jeunesse en Francia; en Italia, por Adriano Salani Editore; en Alemania por Carlsen Verlag, y en Brasil por Editora Rocco, mientras que saldrá en audiolibro en noviembre.

Con información de EFE