Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre total en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Critican video de Taylor Swift por racismo
Foto de Daily Mail

Wildest Dreams, el más reciente video de Taylor Swift fue criticado duramente y calificado por medio y visitantes de YouTube como racista, debido a que hace referencia a la época en la que África estaba colonizada por naciones europeas.

Estrenado en los premios MTV, este video muestra a Taylor Swift y al actor Scott Eastwood viviendo un romance durante los años 50 en medio de la sabana africana.

Sin embargo, contrario a lo que el director Joseph Khan esperaba, este video recibió muchas críticas por ser una “fantasía glamorosa blanca colonial”, a pesar que el propio realizador asegurara que era “una historia de amor” sin fines políticos.

Algunos medios locales como NPR y Daily Dot mencionaron que el video de la cantante fue ambientado en “una época en la que las personas como Swift y su coestrella mataron, deshumanizaron y traumatizaron a millones de africanos”.

Ante la dura recepción del sencillo, Joseph Khan explicó mediante un comunicado que no deseaba mostrar una cuestión política, sino una historia de amor al estilo de “el viejo Hollywood”, basándose en cintas como The African Queen y “El paciente inglés”.

Y aunque en el video solo aparecen dos extras de color, el director resaltó que solo se ambientó lo más preciso posible y que solo porque no aparezcan más personas de color en el video no quiere decir que estas no intervinieran en la parte creativa de Wildest Dreams.

“Soy asiático americano, la productora Jil Hardin es una mujer afroamericana y el editor Chancler Haynes es un hombre afroamericano”, explicó el realizador quien aseguró que también su equipo hizo el casting del video para hacer la historia más precisa.

No es la primera vez que califican los videos de Taylor Swift como racistas, ya que en 2014, cuando lanzó el sencillo Shake, la joven apareció junto a un grupo de bailarinas de color mientras imitaba el baile twerking, característico de la cultura afroamericana.

Con información de Daily Mail