Minuto a Minuto

Nacional Video: Perros pitbull atacan a mujer en Tláhuac, CDMX
Se viralizaron imágenes de tres perros pitbull atacando a una mujer en calles de la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México
Entretenimiento Netflix compra Warner Bros, ¿qué pasará con la plataforma HBO Max?
El catálogo de series y películas de Warner Bros. estará disponible en Netflix, por lo que HBO Max podría desaparecer
Ciencia y Tecnología Multan a ‘X’ con 140 mdd por falta de transparencia y diseño engañoso
La Comisión Europea (CE) multó a la red social X con 120 millones de euros (casi 140 millones de dólares) por incumplir sus obligaciones de transparencia de acuerdo a la ley de servicios digitales comunitaria, en la que es su primera decisión contra una plataforma por violar esa legislación. Las infracciones de la empresa de … Continued
Deportes En vivo: Sorteo final del Mundial 2026
Washington D.C. será la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026, donde 48 selecciones conocerán su suerte en el máximo evento del futbol
Deportes F1: Norris domina práctica 2 del GP de Abi Dhabi
El piloto inglés Lando Norris tuvo el mejor tiempo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi de F1
‘Conclave’ aumenta en 283% sus vistas tras la muerte del papa Francisco, según Variety
Foto: Prime Video

El fallecimiento del papa Francisco, ocurrido este lunes 21 de abril, provocó un aumento del 283% en las visualizaciones de la película ‘Conclave’ en plataformas de pago por evento, según informó hoy el medio especializado Variety.

La película protagonizada por Ralph Fiennes sigue los entresijos del Vaticano desde la muerte del papa hasta la elección de su sucesor, así como los secretos y las estratagemas de los cardenales para ser designados durante el desarrollo del cónclave.

Según Variety, un reporte de Luminate, la plataforma especializada en el monitoreo de audiencias en servicios de “streaming”, indicó que ‘Conclave’ acumuló cerca de 1.8 millones de minutos de visualización el 20 de abril, y que para el final del día 21, esa cifra había escalado hasta los 6.9 millones de minutos.

Leer también: Un jurado mayoritariamente femenino decidirá el futuro de Weinstein en su nuevo juicio

El filme, dirigido por Edward Berger, está disponible en varias plataformas de pago por evento como Amazon Prime Video, YouTube y Apple TV y fue una de las candidatas a la mejor película y mejor actor de los premios más prestigiosos de Hollywood a principios de este año.

La cinta se coronó como la mejor película en galas como los BAFTA o los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG).

Asimismo, Luminate también destacó que la película de Fernando Meirelles ‘The Two Popes’, que imagina una conversación entre Benedicto XVI y Francisco antes de ser papa, tuvo un aumento del 417% desde el domingo, cuando registró 290 mil minutos de visualización, hasta el lunes, que alcanzó los 1.5 millones de minutos de visualización.

El papa Francisco falleció la madrugada del lunes a los 88 años tras complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

Con información de EFE.