Minuto a Minuto

Nacional Aclara SICT que avisos de la FAA son de carácter preventivo
SICT aclaró que el aviso emitido por la FAA "no constituye una prohibición, sino una medida de precaución"
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Cómo prepararse para ver Star Wars: The Force Awakens
Foto de neoteo.

Si usted ya tiene su disfraz planchado y listo para la premier de Star Wars: The Force Awakens, entonces probablemente ya esté completamente preparado para ver la nueva entrega de la saga. En cambio, si no lo tiene o si no es tan aficionado de estas películas, aquí unos consejos para que disfrute de la experiencia completa.

Lo más importante, y que jamás sobra decirlo, es ver las seis películas que hasta el momento se han estrenado. Si usted forma parte de esa pequeña minoría que nunca ha visto una película de Star Wars, deje de leer esto y vaya a verlas, después regrese.

Cómo prepararse para ver Star Wars: The Force Awakens - star-wars

Claro, hay dos formas de ver estas películas, más allá de formatos: en orden de aparición o en orden cronológico. La segunda opción sería empezar en Episode I: The Phantom Menace y llegar hasta el Episode VI: Return of the Jedi. Mientras que el primer camino, es verlas tal cual aparecieron en los cines.

Cómo prepararse para ver Star Wars: The Force Awakens - may4_starwars_1
Foto de Vanity Fair.

Esto es lo más básico y elemental y podría decirse que cualquiera que las haya visto estaría listo para la siguiente entrega, solo que se estaría perdiendo de más, mucho más.

Y es que el universo de Star Wars es tan amplio que quedarse con las películas es perderse de muchas cosas más. Aparte de los videojuegos, comics y conferencias – que no le daría tiempo de repasar de aquí a fin de año – sí que tiene tiempo de ver las series que han sido producidas para la pantalla chica.

Son dos series: Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels

La primera tiene lugar entre los Episodios II y III y trata de las Clone Wars, es decir cuándo el ejército de clones de La República se enfrenta a los Separatistas por el control de la galaxia. Su importancia radica en que aporta varios elementos clave para entender algunas decisiones de los Jedi, en especial de Yoda, y sobre la famosa profecía que envuelve a Anakin Skywalker. Además, es entretenida y tiene buenos efectos.

Cómo prepararse para ver Star Wars: The Force Awakens - The_Clone_Wars_TV

Por su parte, Star Wars Rebels – que todavía sigue al aire – toma lugar entre el los Episodios III y IV y básicamente relata los orígenes de La Alianza Rebelde. Sin arruinarles la serie, esta producción promete datos importantes para la nueva película y en especial para Star Wars: Rogue One, la primera película paralela a la saga que se estrenará el año entrante.

Cómo prepararse para ver Star Wars: The Force Awakens - Star-Wars-Rebels

En el cine también salió una película animada sobre la Guerra de los Clones, pero su contenido se cubre en la serie del mismo nombre, así que no es tan necesaria.

Con estos antecedentes revisados, ya podrá estar mucho mejor preparado para The Force Awakens, aunque claro está que jamás se podrá conocer el universo de esta saga al 100 por ciento, porque sus más fervientes aficionados lo han hecho crecer descontroladamente.