Minuto a Minuto

Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la ubica en 7 %
Este 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en un cuarto de punto la tasa de interés
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premia a Gaga como Mejor actriz
Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premia a Gaga como Mejor actriz. Foto de EFE

El Círculo de Críticos de Nueva York (NYFCC) premió a Lady Gaga con el galardón a Mejor actriz por su papel en la cinta de Ridley Scott ‘House of Gucci‘, un reconocimiento con el que la cantante y actriz solidifica su posición en la carrera hacia los Óscar.

La neoyorquina fue premiada pese a que la película en sí no ha sido muy aplaudida, con una discreta puntuación del 63 por ciento en la valoración conjunta de cientos de expertos de cine publicada en la red Rotten Tomatoes.

Es posible, sin embargo, que Gaga se enfrente en los Óscares a contundentes rivales como Nicole Kidman, por su papel como Lucille Ball en ‘Being The Ricardos’, o Kristen Stewart como la princesa Diana en ‘Spencer’.

El NYFCC premió además como mejor actor a Benedict Cumberbatch por su interpretación en ‘The Power of Dog’, una cinta que también se llevó el galardón de mejor directora para la neozelandesa Jane Campion, y el de mejor actor de reparto para el australiano Kodi Smit-McPhee.

Círculo de Críticos de Cine de Nueva York premia a Gaga como Mejor actriz - lady-gaga
En la foto, Lady Gaga. Foto de EFE

Por otra parte, la organización, que lleva entregando galardones desde 1936, ha nombrado mejor película del año a ‘Drive My Car’, un film nipón del director Ryusuke Hamaguchi que representa a Japón en la categoría de película extranjera en los Oscar.

Mientras, la británica Kathryn Hunter fue reconocida con el premio a Mejor actriz de reparto por su participación en ‘The Tragedy of Macbeth’, una adaptación de la famosa obra de teatro de William Shakespeare, protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand.

Además, ‘The Mitchells vs. the Machines’, de Mike Rianda, recibió el galardón de Mejor película animada, y el ‘West Side Story’ de Steven Spielberg el de Mejor cinematografía.

Con información de EFE