Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Cines de Estados Unidos no exigirán cubrebocas a vacunados
Cines de Estados Unidos no exigirán cubrebocas a vacunados. Foto de EFE

Las principales cadenas de cines de Estados Unidos anunciaron que no exigirán llevar cubrebocas a aquellos espectadores que ya estén vacunados contra el coronavirus.

AMC, la cadena más grande de cines en Estados Unidos, señaló en un comunicado que esta decisión va en línea con la relajación de las medidas contra la pandemia que ha formulado el Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“A los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar cubrebocas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”, aclaró.

AMC detalló además que aquellos que no estén vacunados sí deberán llevar mascarilla cuando vayan a ver una película.

Regal y Cinemark, que son respectivamente la segunda y la tercera cadena de cines más importante de Estados Unidos, anunciaron medidas similares a las de AMC.

Tras un 2020 ruinoso para los cines por culpa de la pandemia, el sector de la exhibición confía en remontar la situación en un 2021 que, gracias a las vacunas, ha acercado al país a una situación cada vez más parecida a la normalidad previa al coronavirus.

Los estudios de Hollywood también esperan hacer caja este año y dar salida a las numerosas superproducciones cuyo estreno en la gran pantalla fue retrasado hasta que la pandemia estuviera bajo control.

Así, este fin de semana llegarán a la cartelera películas como ‘Cruella‘, de Disney y con Emma Stone como protagonista; o el terror de ‘A Quiet Place Part II’ de la mano de Emily Blunt.

Además, a lo largo de junio se presentarán cintas muy esperadas como el musical latino ‘In the Heights’, basado en la obra homónima de Lin-Manuel Miranda; o la novena entrega de la excitante y exitosa saga de acción ‘Fast & Furious’, que lleva por título ‘F9’.

Con información de EFE