
Escuadrón Suicida iba a ser proyectada en mil 300 de 2 mil 576 pantallas que hay en todos los complejos de Cinemex
Cinemex aún desconoce cual sería el monto de pérdidas por haber cancelado la proyección de Escuadrón Suicida en la mitad de sus pantallas del país.
El director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, habló en entrevista para Milenio sobre las afectaciones a la empresa por haber suspendido la proyección de la película.
Javier Ezquerro dijo que Escuadrón Suicida planeaba proyectarse en mil 300 pantallas de las 2 mil 576 que tiene en todo el país, y que ya habían vendido 100 mil boletos.
“Ya teníamos 100 mil boletos en preventa, tenemos esfuerzos importantes en la promoción”, dijo Ezquerro.
Sin embargo, los cambios en las condiciones del contrato con Universal Pictures se impusieron, a pesar de que ya habían sido negociadas con anterioridad.
El director general de Operaciones aseguró que la decisión fue arriesgada y que se están realizando los estudios para saber el monto exacto de las pérdidas.
Sin embargo, “no podemos permitir que se nos intenten imponer de manera uniltateral y arbitraria condiciones de mercado condicionadas (sic) al estreno de una película”. reiteró.
Negó que esta acción provoque que se acaben los acuerdos con Universal Studios. “Afortunadamente siempre hemos gozado de una relación muy cordial y profesional con la distribuidora”.
Las 100 mil personas que adquirieron boletos para Escuadrón Suicida deberán ir a la taquilla en Cinemex para que puedan cambiarlo por el regreso de su dinero u obtener diez pases sencillos para cualquier otra película.
Redacción