Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum encabeza reunón para analizar propuestas de Reforma Electoral
Sheinbaum revisó, junto a miembros de su gabinete y legisladores que integran la Comisión Presidencial, el borrador de la Reforma Electoral
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Deportes Uruguay elige Playa del Carmen, en México, como sitio de concentración para el Mundial
Playa del Carmen fue elegida como favorita de Uruguay "por ser la única que cumplió con la totalidad de los criterios establecidos"
Internacional Trump dice que sería “muy decepcionante” si el Supremo falla en contra de sus aranceles
Donald Trump espera que el Tribunal Supremo no considere ilegal la implementación de los aranceles contra sus socios comerciales
Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Christopher Nolan, Yorgos Lanthimos y Martin Scorsese disputarán el Óscar a Mejor Director
El director Christopher Nolan, en una fotografía de archivo. EFE/Ian Langsdom

Los cineastas Christopher Nolan (‘Oppenheimer’), Yorgos Lanthimos (‘Poor Things’) y Martin Scorsese (‘Killers of the Flower Moon‘) se disputarán el Óscar en la categoría de Mejor Director.

La 96 edición de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, tendrá también a Justine Triet (‘Anatomy of a Fall’) y a Jonathan Glazer (‘The Zone of Interest’) como finalistas en el apartado a mejor director.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1749791356736700818

Sorpresivamente no fueron considerados los trabajos de Alexander Payne con ‘The Holdovers’ o de Greta Gerwig por ‘Barbie’.

Nolan, reciente ganador del Globo de Oro, no cuenta con ningún Óscar en su palmarés pero había sido nominado hasta en cinco ocasiones por la Academia de EE.UU. anteriormente. Una de ellas, como mejor director en 2018 gracias a ‘Dunkirk’, que también le granjearía la candidatura a mejor película.

Hasta hoy, Scorsese contaba con 14 nominaciones de la mano de una decena de películas, pero solo un triunfo, que le llegó como mejor director por ‘The Departed’ en 2007.

Por su parte, Lanthimos registraba cuatro nominaciones en otras ediciones de los Óscar: mejor película extranjera con ‘Dogtooth’, en 2010; mejor guion original por ‘The Lobster’, en 2017, y a mejor película y director gracias a ‘The Favourite’, dos años después.

Glazer, detrás de filmes como ‘Sexy Beast’ (2000), ‘Birth’ (2004) y ‘Under the Skin’ (2013), se estrenará en unos premios de la Academia de Hollywood, así como la francesa Justin Triet, quien consiguió el galardón a mejor cortometraje en la Berlinale de 2013 por ‘Two Ships’.

Con información de EFE