Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Internacional Texas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
El Condado de Bexar habría destinado 566 mil 181 dólares a servicios legales para indocumentados, lo que podría violar la ley estatal de Texas
Nacional Explosión en ducto de Pemex provoca incendio y desalojos en Playas de Rosarito
La zona donde ocurrió la explosión del ducto de Pemex permanece asegurada mientras continúan las labores de supervisión y enfriamiento
Internacional EE.UU. asegura haber arrestado a más de 4 mil migrantes durante operativos en Minneapolis
Las autoridades indicaron que entre los inmigrantes detenidos en Minneapolis hay personas con condenas por delitos graves
Internacional Trump dice que los ciudadanos que murieron a tiros por ICE en Minneapolis “no eran ángeles”
Trump destacó que las dos víctimas en Minneapolis tenían "antecedentes y contextos que complican la valoración de lo sucedido"
Christopher Nolan, Yorgos Lanthimos y Martin Scorsese disputarán el Óscar a Mejor Director
El director Christopher Nolan, en una fotografía de archivo. EFE/Ian Langsdom

Los cineastas Christopher Nolan (‘Oppenheimer’), Yorgos Lanthimos (‘Poor Things’) y Martin Scorsese (‘Killers of the Flower Moon‘) se disputarán el Óscar en la categoría de Mejor Director.

La 96 edición de los Óscar, que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Los Ángeles, tendrá también a Justine Triet (‘Anatomy of a Fall’) y a Jonathan Glazer (‘The Zone of Interest’) como finalistas en el apartado a mejor director.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1749791356736700818

Sorpresivamente no fueron considerados los trabajos de Alexander Payne con ‘The Holdovers’ o de Greta Gerwig por ‘Barbie’.

Nolan, reciente ganador del Globo de Oro, no cuenta con ningún Óscar en su palmarés pero había sido nominado hasta en cinco ocasiones por la Academia de EE.UU. anteriormente. Una de ellas, como mejor director en 2018 gracias a ‘Dunkirk’, que también le granjearía la candidatura a mejor película.

Hasta hoy, Scorsese contaba con 14 nominaciones de la mano de una decena de películas, pero solo un triunfo, que le llegó como mejor director por ‘The Departed’ en 2007.

Por su parte, Lanthimos registraba cuatro nominaciones en otras ediciones de los Óscar: mejor película extranjera con ‘Dogtooth’, en 2010; mejor guion original por ‘The Lobster’, en 2017, y a mejor película y director gracias a ‘The Favourite’, dos años después.

Glazer, detrás de filmes como ‘Sexy Beast’ (2000), ‘Birth’ (2004) y ‘Under the Skin’ (2013), se estrenará en unos premios de la Academia de Hollywood, así como la francesa Justin Triet, quien consiguió el galardón a mejor cortometraje en la Berlinale de 2013 por ‘Two Ships’.

Con información de EFE