
El “encantador de perros” señaló como equivocadas las críticas vertidas contra él, y dijo además que el cerdo se encuentra bien
César Millán, “el encantador de perros”, dijo que una petición en internet que afirma que usó cruelmente a un cerdo para entrenar a un perro agresivo es equivocada, ya que el puerco estaba bien y el perro logró ser educado.
El entrenador mexicano de perros famoso por sus programas de televisión, dijo a la agencia The Associated Press este viernes que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces. El entrenamiento involucra hacer que el perro esté junto al animal que no le gusta para que los dos aprendan a convivir.
Imágenes de un episodio reciente de su programa “Cesar 911”, presentado en el canal Nat Geo WILD, muestran a un perro mestizo, bulldog francés y terrier, persiguiendo a un puerco y le muerde la oreja hasta hacerlo sangrar.

Las imágenes llevaron a una petición en Change.org para que el programa fuera retirado del aire y esta petición hizo que las autoridades acudieran el jueves al centro de entrenamiento de perros de Millán ubicado cerca de Los Angeles.
Las autoridades no emprendieron otras acciones.
El vocero de National Geographic Channels, Chad Sandhas, además dijo que el video del ataque al cerdo fue presentado fuera de contexto. Agregó que “Simon”, el perro que entrenó Millán, tiene un comportamiento agresivo y un historial de ataques contra otros animales, incluyendo los cerdos de su propietario.
Redacción