Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Cate Blanchett presidirá el jurado en Cannes

La actriz australiana Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cine de Cannes en 2018, anunció la organización del evento.

Blanchett, ganadora de dos Oscar de la Academia, tomará el relevo del cineasta español Pedro Almodóvar, que ocupó el cargo en la edición número 70 de la cita el año pasado.

Cate Blanchett presidirá el jurado en Cannes - cate-blanchet
Foto de Internet

“Este festival juega un papel fundamental uniendo al mundo para celebrar la historia; ese esfuerzo extraña y vital misión que toda la gente comparte, entiende y desea”, dijo Blanchett, de 48 años y activista contra el acoso sexual, en un comunicado publicado el jueves.

Blanchett ganó el Oscar a mejor actriz en 2014 por su papel en Blue Jasmine, de Woody Allen, diez años después de ser coronada como mejor actriz de reparto en la cinta de Martin Scorsese The Aviator.

El festival de cine de Cannes se celebrará entre el 8 el 19 de mayo.

Con información de AP