Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Cancelan programa en Radio UNAM por comentarios misóginos

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer la cancelación de manera “inmediata” del programa de Radio UNAM “Sentido Contrario”, conducido por Marcelino Perelló.

Esta decisión se debe “a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”, explicó en un breve comunicado.

Cancelan programa en Radio UNAM por comentarios misóginos - radio-unam

Subrayó que las opiniones vertidas el 28 de marzo pasado por quien fue dirigente del movimiento estudiantil de 1968 utilizaron un “lenguaje misógino y sexista”, lo cual “se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”.

Recordó, por último, que “Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género”.

Diversos colectivos feministas en México expresaron su indignación por las declaraciones del conductor, quien minimizó el caso de violación sufrida por la joven Daphne, presuntamente abusada sexualmente por cuatro jóvenes, conocidos como Los Porkys.

Redacción