Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Cancelada oficialmente la edición 2021 del festival Ultra de Miami
Foto de @ultra

Los organizadores del festival de música electrónica Ultra de Miami anunciaron este domingo que la próxima edición se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022, lo que confirma oficialmente que no habrá edición en 2021.

La cancelación del evento, que iba a iniciarse el 26 de marzo, se había anunciado a fines de enero por medios especializados, pero hasta ahora la organización no lo había dicho oficialmente.

En un mensaje enviado a la “familia Ultra“, los organizadores indicaron que entienden “la decepción y frustración” que produce esta cancelación, pues “sienten” lo mismo, pero dada la situación de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de eventos masivos se han visto obligados a tomar esa decisión.

Sin embargo, aseguran a sus seguidores, a los que dicen extrañar “tremendamente”, que el festival de 2022 será el “más memorable” de una historia de 22 años y que los esperan “en la pista de baile”.

Los organizadores, a través de su abogado, comunicaron en enero a las autoridades de Miami que las condiciones creadas por la propagación de la covid-19 que llevaron a cancelar el festival en 2020 siguen siendo una amenaza y solicitaron el permiso para reprogramarlo para 2022, según la revista Billboard.

En una carta que envió el abogado de Ultra, según Billboard, se solicita que la aprobación municipal se haga por escrito y que las obligaciones de pago del festival a la ciudad “se consideren modificadas para corresponder con las fechas reprogramadas”.

El festival no había anunciado a los artistas que iban a participar en la edición de 2021.

En 2020 iba a reunir a los principales artistas del género, como David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren o Kygo, entre otros, y volver al parque Bayfront, en pleno centro de la ciudad, después de que en 2019 se celebrara por primera vez en una de las islas de la bahía de Vizcaya, para evitar protestas por el ruido.

Cita obligada para los amantes del house, el tecno o el dupstep, el festival Ultra reúne cada año a miles de personas de todo el mundo.

En el condado de Miami-Dade se ha sobrepasado ya la cifra de 400 mil contagios desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 y Florida es el tercer estado con más casos y el tercero con más muertes por covid-19 de todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE