Minuto a Minuto

Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Canal 22 recortará su programación

La Subdirección General de Producción y Programación de Canal 22 detalló que debido al ajuste presupuestal, reducirá poco más del 50 por ciento de sus producciones y las horas de programación adquiridas este año.

El presupuesto del canal pasó de 232 millones de pesos en 2013 a 166 millones de pesos a la fecha.

En un comunicado, se detalla que esta estrategia de ajuste disminuye el número de capítulos de sus series y también cancela algunas producciones extranjeras que planeaba adquirir. En total, de 824 programas de producción propia efectuados en 2014, solo se realizarán 402 este año.

Canal 22 recortará su programación - canal-22
Canal 22 precisó los recortes en sus producciones.

Algunas de la series afectadas son: “Escenarios”, “La dichosa palabra”, “Tratos y retratos”, “Instinto animal”, “La música con Manzanero”, “La raíz doble”, “La vuelta al mundo”, “Triángulo de letras”, “La mezcladora”, “Primer acto”, “El Observador” y “Global”.

Mientras que “Noticias 22″, el único noticiero cultural del país, seguirá sin alteraciones: una hora diaria con repetición a las 24:00 h.

Sobre las producciones extranjeras compradas por el canal, se destacó que el año pasado fueron 842 y que en este 2015 solo serán 421. Así pues, se suspende la compra de 70 horas de programas de la BBC, 19 horas de la serie española “Cuéntame como pasó”, y 17 horas de “El tiempo entre costuras”, entre otras.

Canal 22 recortará su programación - bbc_logo1
Canal 22 se ve obligado cancelar la compra de varias producciones de la BBC. Foto de Internet

Canal 22 concluye que a pesar de todo esto, se cuenta con un millón 750 mil hogares suscritos, lo que representa siete millones de televidentes potenciales que han permitido ingresar 7.8 millones de pesos en lo que va del año.

Redacción.