Minuto a Minuto

Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
California pide la extradición de Harvey Weinstein desde Nueva York, según LA Times
California pide la extradición de Harvey Weinstein desde Nueva York, según LA Times. Foto de EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden de extradición para trasladar a Harvey Weinstein de Nueva York a California, estado en el que fue condenado a 16 años de prisión por violación y agresión sexual, informó este miércoles el periódico Los Angeles Times.

La orden de Newsom se produce tras la decisión de un tribunal de apelación de Manhattan de revocar la condena por violación del exproductor, después de que un banco de jueces determinara en abril pasado errores en el proceso de 2020, por el que se le impuso una condena de 23 años de cárcel y desencadenó en el nacimiento del movimiento del #MeToo.

California pide la extradición de Harvey Weinstein desde Nueva York, según LA Times - harvey-weinstein-1-1024x683
Harvey Weinstein. Imagen de archivo. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Los jueces de apelación consideraron que un juez estatal erró al permitir que tres mujeres, que se consideraban víctimas del productor, testificaran en el juicio cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

Según una copia de la orden de extradición obtenida por Los Angeles Times, Newsom firmó el documento el pasado 19 de junio.

Weinstein, de 72 años, afrontó dos procesos penales separados en Nueva York y California durante los últimos años.

En 2020, el exproductor fue declarado culpable de violación y agresión sexual criminal y fue sentenciado a 23 años de prisión en Nueva York, mientras que en Los Ángeles fue declarado culpable en 2022 de violación forzada, cópula oral forzada y penetración sexual. Un año más tarde fue condenado a 16 años de prisión en California.

Actualmente, el productor se encuentra detenido en Nueva York, recluido en un centro médico tras haber sido hospitalizado por COVID-19 y doble neumonía.

Con información de EFE