Minuto a Minuto

Nacional Sujetos reparten juguetes bélicos a niños en nombre del CDN en NL; fueron detenidos
Autoridades de Guadalupe, NL, detuvieron a cuatro sujetos que repartían juguetes bélicos a niños en nombre del Cártel del Noreste
Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Multan a Brigitte Bardot con 20 mil euros por “injurias racistas” contra isla
Brigitte Bardot. Foto de @FondationBardot

La actriz Brigitte Bardot fue condenada a pagar 20 mil euros de multa (más de 476 mil 146 pesos) por injurias racistas al asegurar que los habitantes de la isla francesa de La Reunión “han conservado sus genes salvajes”, informaron medios locales.

La fiscalía del Tribunal de Saint Denis de La Reunión pidió el pasado 7 de octubre 25 mil euros de sanción para la intérprete francesa y 5 mil más por complicidad para su secretario de prensa, Bruno Jacqueline, cuya condena finalmente quedó en 4 mil euros.

En una carta remitida en 2019 al prefecto (delegado de Gobierno) de La Reunión (en el Índico), Amaury de Sant-Quentin, a la que han tenido acceso varios medios, la actriz, de 87 años, también señalaba que La Reunión es una “isla del diablo” con una población “degenerada” e “impregnada de tradiciones bárbaras“.

Además, Brigitte Bardot afirmaba que se producen “reminiscencias de canibalismo de los siglos pasados” que “deberían prohibirse”.

Sant-Quentin calificó entonces estas palabras de “inaceptables”, “condenables” y susceptibles de constituir un delito.

Con esta misiva, Bardot quiso pedir al prefecto trabajar contra el “abandono” y la “barbarie” a la que, en su opinión, están sometidos los animales en la isla por la minoría tamil.

Bardot preside una fundación con su nombre que se dedica a la protección de los derechos de los animales en Francia y en otros países.

En declaraciones públicas recientes, la protagonista de películas como “Et Dieu…créa la femme” (“Y Dios creó a la mujer”), de Roger Vadim, ha provocado polémica en su defensa de la causa animal.

Con información de EFE