Minuto a Minuto

Nacional Chiapas inhabilita cuentas de redes sociales vinculadas a la delincuencia organizada
Autoridades de Chiapas enfatizaron que el uso de medios digitales para la comisión de conductas ilícitas será investigado y, en su caso, sancionado
Nacional Tráiler con abarrotes vuelca en Viaducto Tlalpan, CDMX
Un tráiler con abarrotes volcó la madrugada de este 20 de febrero de 2026 en Viaducto Tlapan, en la Ciudad de México
Nacional CDMX cierra la semana con seis concentraciones
Este viernes se esperan al menos seis concentraciones en la CDMX
Internacional Ucrania, cuatro años de guerra enquistada en Europa que Trump aún no ha podido acabar
Trump, quien presumió que acabaría con la guerra en Ucrania en 24 horas, ya asumió la complejidad del conflicto
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la jornada 7 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los partidos de la jornada siete del Clausura 2026 de la Liga MX
Brendan Fraser y Michelle Yeoh se llevan el Óscar por mejor actor y mejor actriz
Brendan Fraser y Michelle Yeoh en una composición. Fotos de EFE

Brendan Fraser ganó esta noche el Óscar al mejor actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida en la película “The Whale”, de Darren Aronofsky.

Brendan Fraser ha vencido así al otro favorito en esta categoría, Austin Butler por su interpretación en “Elvis”, así como a Collin Farrell, (“The Banshees of Inisherin”); Paul Mescal (Aftersun) y Bill Nighy (Living).

El actor, desaparecido de la industria desde hacía años tras haber protagonizado éxitos de acción en los noventa como “George of the Jungle” y “The Mummy”, ha regresado por todo lo alto con este papel, el de un profesor de inglés con obesidad mórbida que trata de ganarse el favor de su hija en los días más agónicos de su vida.

Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, Fraser recogió este premio agradeciendo al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este “barco con la ballena”, en alusión al título de la película.

Recordó que comenzó su carrera hace treinta años y en aquel momento en el que tuvo muchas facilidades no supo agradecerlas. “Hasta que paró”, lamentó.

Gracias por este reconocimiento porque no podía haberlo hecho antes”, dijo Fraser.

Brendan Fraser ha tenido en sus manos un personaje de los que gustan a Hollywood, por atormentado que busca la redención y porque requirió de una gran transformación física del actor. Se ponía una prótesis de 136 kilos para convertirse en Charlie.

El Óscar ha supuesto la guinda para Fraser en una temporada de premios, ya que con este papel obtuvo también el del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.

Michelle Yeoh, óscar a la mejor actriz en “Everything Everywhere All at Once”

La malaya de origen chino Michelle Yeoh ganó hoy el óscar a la mejor actriz por su papel en “Everything Everywhere All At Once”, en su primera nominación.

“Para todos los niños y niñas pequeños que se parecen a mí y están viéndome esta noche. Este es un faro de esperanza y posibilidades”, apuntó la actriz malaya al recibir el premio.

Esta es la prueba, añadió, “de que los sueños grandes se hacen realidad”.

Yeoh era una de las favoritas de esta 95 edición, junto con la australiana Cate Blanchett. La Academia de Hollywood decidió finalmente seguir la tendencia de los últimos años y apostar por la diversidad.

Yeoh se ha impuesto a Blanchett y a Ana de Armas, Andrea Riseborough y Michelle Williams.

El premio le llega unos días después de que el Sindicato de Actores le reconociera también como la mejor actriz de un año en el que también ha ganado el Globo de Oro a la mejor interpretación de comedia o musical.

En la historia creada por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, Yeoh interpreta a Evelyn Wang, una inmigrante en Estados Unidos sobrecargada de trabajo y tareas familiares que debe salvar el mundo dando saltos entre universos paralelos, al ritmo de patadas de kung fu.

La actriz se ha dedicado en entrevistas y discursos a hacer un alegato por la diversidad racial en el cine y por los papeles para las actrices de mediana edad, narrando los obstáculos a los que ha tenido que hacer frente para abrirse paso en Hollywood.

A sus 53 años y con más de cuatro décadas de prolífica carrera en su haber, Yeoh fue elegida en 2022 “icono” del año por la revista Time.

La Malaya fue chica Bond en “Tomorrow Never Dies” en 1997 y su papel más exitoso hasta la fecha fue el de coprotagonista de la oscarizada cinta de Ang Lee “Crouching Tiger, Hidden Dragon” (2020).