Minuto a Minuto

Internacional Despidos masivos en The Washington Post: ¿está muriendo a oscuras la democracia en EE.UU.?
El anuncio de despidos masivos en la plantilla en The Washington Post despertó temores sobre la libertad de expresión en la era Trump
Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Billy Joel vuelve a la música con su primera canción original en 17 años
Billy Joel vuelve a la música con su primera canción original en 17 años. Foto de EFE

El artista neoyorquino Billy Joel retomó su carrera musical con su primera canción original en 17 años, ‘Turn the Lights Back On‘, una balada en la que parece hablar a sus seguidores sobre su largo retiro de la composición.

“¿He esperado demasiado tiempo para volver a encender las luces?” se pregunta en el sencillo el cantante, que grabó sus últimas canciones (‘All my life’ y ‘Christmas in Fallujah’) en 2007 y que a sus 74 años sigue siendo todo un icono del pop para varias generaciones.

La nueva canción, disponible en todas las plataformas, parece hacer referencia en algunos momentos a su largo retiro musical: “Llego tarde, pero estoy aquí ahora, y estoy intentando encontrar la magia que de algún modo perdimos”.

El productor estadounidense Freddy Wexler -conocido por trabajar con artistas clave del panorama musical de hoy día como Justin Bieber y Ariana Grande– estuvo a cargo de la producción del sencillo, que también compuso junto al propio Billy Joel, Wayne Hector y Arthur Bacon.

A pesar de su retiro musical, Joel no abandonó los escenarios, y de hecho en 2014 llegó a un acuerdo con la organización del teatro Madison Square Garden para ofrecer un concierto cada mes mientras la demanda continuara.

El artista tocó en la emblemática sala de conciertos durante 10 años, hasta que el pasado verano anunció el fin de su acuerdo; sin embargo, las entradas de sus shows siguen a la venta en páginas oficiales como Ticketmaster y en la propia web del neoyorquino.

El año pasado el cantante puso en venta su mansión en Long Island (este de Nueva York) por 49 millones de dólares, una propiedad de 1.900 metros cuadrados.

Joel cantará por primera vez su nueva canción en la ceremonia de los premios Grammy, el próximo domingo.

Con información de EFE