Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
Beyoncé dona 6 mdd para asistencia sanitaria por COVID-19
Beyoncé. Foto de EFE / Archivo

Beyoncé anunció la donación de 6 millones de dólares (unos 150 millones 710 mil pesos) para proveer de asistencia sanitaria a los más necesitados durante la pandemia de coronavirus COVID-19, según se informó su página web oficial.

La suma, que se ha canalizado a través de su iniciativa solidaria BeyGOOD, es fruto de una alianza con la fundación Start Small creada por el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Organizaciones locales, la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) y la National Alliance in Mental Illness (NAMI) serán las receptoras de la donación para ofrecer servicios de bienestar psicológico en varias ciudades de Estados Unidos.

“Estos son tiempos nunca vistos y requieren del esfuerzo de todos para marcar la diferencia”, justifica el comunicado oficial, que incide en las dificultades de muchas familias, especialmente comunidades de raza negra, que “están sufriendo en proporciones épicas debido a la pandemia de COVID-19” y que ya carecían de condiciones adecuadas en educación, salud y vivienda.

Beyoncé dona 6 mdd para asistencia sanitaria por COVID-19 - captura-de-pantalla-2020-04-24-a-las-135849

BeyGOOD trabaja desde hace tiempo con otras organizaciones sobre el terreno que intentan satisfacer necesidades básicas, como comida, agua, productos de higiene y limpieza, medicinas y mascarillas.

Esta no es la primera vez que una de las grandes divas de la música se une con la fundación Start Small de Jack Dorsey con fines sociales durante la crisis del coronavirus.

De hecho, en colaboración con Rihanna se anunció hace solo un par de semanas otro acuerdo para donar 4.2 millones de dólares y ofrecer refugio en estos tiempos de confinamiento a víctimas de la violencia doméstica y a sus hijos.

Con información de EFE