Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Benito Rivers continuará como personaje especial en ‘Vecinos’
Benito Rivers continuará como personaje especial en 'Vecinos'. Foto de EFE

Benito, el personaje interpretado por el actor Octavio Ocaña en la serie de televisión ‘Vecinos’, seguirá presente en la historia de una forma muy particular, explicó el productor Elías Solorio.

Benito Rivers (que interpretó Octavio durante 16 años) no puede salir en la serie, pero estará ahí con nosotros: en el estreno vamos a tener un capítulo en el que vamos a explicar qué pasó con él y cómo vamos a mantenerlo con nosotros”, explica Solorio.

Octavio Ocaña murió en octubre de 2021 a los 22 años en extrañas circunstancias al recibir un disparo en la cabeza en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Aunque en algún momento el joven tomó una pausa en la interpretación de su personaje de Benito, en 2019 regresó a la producción para incorporarse al programa de Televisa y en la última temporada al aire su personaje comenzaba a dar pasos agigantados hacia la madurez, tras haberse comprometido con su novia.

Ahora, los promocionales de la nueva temporada que se estrena el 27 de marzo por Las Estrellas, ya sugieren que el personaje de Benito, quien obligado por su padre tenía que presentarse a audiciones en proyectos de actuación, logró quedarse en una serie de televisión que le obligará a mantenerse distante de sus familiares y amigos, quienes tendrán que mantener el contacto con él por medio de mensajes.

“El primer capítulo será muy especial, yo diría que lo escribimos con la gente que ve el programa porque a través de redes sociales mucha gente nos dio ideas, el equipo de actores, de producción, los escritores. Y creo que es un capitulo emotivo y diferente”, asegura Solorio, quien califica como “complicada” la grabación de esta temporada por su ausencia.

Pero entre todo lo malo, algo bueno surgió de esta situación al unirse aún más todos los que participan en la serie y comprometerse, según explica el productor, a “trabajar más duro para que la gente se pueda divertir”.

Además de todo lo emotivo, esta temporada será la primera que retrate a fondo las usuales problemáticas que han surgido a causa de la pandemia, porque si algo tiene claro Solorio es que dentro de todo lo malo que se puede vivir, se pueden encontrar momentos de alegría y comedia.

“¿Quién no se rió de la gente que estaba bailando en la vacunación, del que le daba miedo ir a vacunarse y gritaba, del que no creía en las vacunas?”, recuerda.

La trama además retomará el problema de la venta del edificio que traerá a nuevos personajes a la escena, además el conserje Germán tendrá que arreglar la cisterna del edificio y en el trayecto encontrará lo que parece ser un tesoro, entre otras situaciones divertidas.

Con información de EFE