Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Baldwin se declara “no culpable” de homicidio involuntario en el caso ‘Rust’
Baldwin se declara "no culpable" de homicidio involuntario en el caso 'Rust'. Foto de EFE

El actor Alec Baldwin se declaró “no culpable” del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”.

Según un documento judicial presentado por el abogado de Baldwin ante un tribunal del condado de Santa Fe, el intérprete solicitó que se le eximiera de comparecer por primera vez ante la corte, lo que ha sido aceptado por la jueza Mary Marlow Sommer.

Esa primera vista estaba programada para mañana, viernes.

La otra acusada en este caso, la armera y responsable de seguridad durante el rodaje, Hannah Gutierrez-Reed, también ha pedido a la magistrada del primer Distrito Judicial de Nuevo México no comparecer en su primera audiencia, lo que también le ha sido concedido.

Baldwin se declara "no culpable" de homicidio involuntario en el caso 'Rust' - halyna-hutchins-1024x683
Productores de ‘Rust’ harán un documental en honor a Halyna Hutchins. Foto de EFE

Baldwin siempre ha negado cualquier responsabilidad en la tragedia, ocurrida el 21 de octubre de 2021, cuando accionó un arma de atrezzo que contenía munición real, pese a que este tipo de balas están prohibidas en los rodajes, matando a Hutchins e hiriendo al director del filme, Joel Souza.

Después de que el lunes se le retirara el cargo de agravante por utilizar un arma de fuego, Baldwin se enfrentaría a una pena de hasta 18 meses de prisión si finalmente es declarado culpable del incidente.

Según medios, se espera que comparezca en otra vista en la que los fiscales deben presentar pruebas suficientes para convencer a la jueza de que el caso debe ser dirimido en los tribunales.

Baldwin y Gutierrez-Reed fueron imputados de homicidio involuntario a finales del mes pasado.

El intérprete ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación alegando que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en ‘Rust’ estaba asignada a Gutierrez- Reed, que nunca apretó el gatillo, y que el arma se detonó porque tenía algún defecto.

Una versión que contradice un informe de agosto en el que diferentes analistas del FBI afirma que la pistola fue probada y funcionaba con normalidad y que para que se disparase, había que haber tirado del gatillo.

Hasta el momento las autoridades han sido incapaces de averiguar cómo llegó la munición real al set de rodaje de ‘Rust‘.

Con información de EFE