Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Bad Bunny se lleva el primer Grammy de su carrera con el disco ‘YHLQMDLG’
Fotografía facilitada este domingo por The Recording Academy en la que se registró al cantante puertorriqueño Bad Bunny al posar con el Grammy al Mejor Álbum Latino o Urbano, por 'YHLQMDLG'. Foto de EFE/Kevin Winter/The Recording Academy

Bad Bunny ganó el primer Grammy de su trayectoria gracias al disco “YHLQMDLG“, que se llevó el galardón al mejor álbum latino de pop o urbano en una gala muy singular y adaptada a las restricciones del coronavirus.

Estoy feliz, estoy muy feliz, estoy muy orgulloso”, dijo el reggaetonero en su discurso, primero en inglés.

“Quiero dar las gracias a cada persona en el mundo que escucha mi música mi carrera y mis ideas”, añadió antes de pasar al español.

“Es muy especial poder lograr los sueños simplemente haciendo lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo es como: ‘Ok, dámelo'”, bromeó.

La estrella puertorriqueña se impuso en esta categoría a “Pausa” de Ricky Martin, “Por primera vez” de Camilo, “Mesa para dos” de Kany Garcia, y “3:33” de Debi Nova.

Bad Bunny también estaba hoy nominado junto al colombiano J Balvin y Dua Lipa a la mejor actuación de un dúo o grupo por “Un día (One Day)”.

Pero ese Grammy fue a parar a Lady Gaga y Ariana Grande por “Rain on Me”.

Además de su premio, Bad Bunny fue hoy protagonista en los Grammy, ya que actuó en directo junto a su compatriota Jhay Cortez interpretando la canción “Dákiti”.

Dentro de un vacío Staples Center de Los Ángeles, debido a las limitaciones del coronavirus, Bad Bunny y Jhay Cortez se metieron en una especie de laberinto de luces y neones azules y morados que recordaban en cierta medida a una parte de la actuación de The Weeknd en la última Súper Bowl.

Bad Bunny culminó su actuación esta noche con una mención a Puerto Rico.

Además, las redes sociales también se hicieron eco de los bailes y la simpática atención con la que tanto Bad Bunny como Jhay Cortez siguieron la actuación de Dua Lipa, que se subió al escenario justo después de ellos.

La 63 edición de los Grammy, que fue pospuesta de enero a marzo por la crisis del coronavirus, se está celebrando hoy con una ceremonia sin público y completamente adaptada a las limitaciones de la pandemia.

Trevor Noah es el presentador de esta fiesta de la música que ha alternado actuaciones en directo dentro del vacío Staples Center con la participación de los nominados al aire libre y con una muy reducida presencia de gente en los alrededores del estadio angelino.

A pesar de las circunstancias y dificultades, la Academia de la Grabación de Estados Unidos, que cada año organiza los Grammy, ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Beyoncé y Taylor Swift, posiblemente las dos estrellas más importantes del pop mundial, se batirán en duelo como favoritas en los premios.

Beyoncé se presentará con nueve candidaturas frente a las seis de Taylor Swift, las mismas nominaciones que tienen Dua Lipa y Roddy Rich.

Con información de EFE