Minuto a Minuto

Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Bad Bunny es el artista más escuchado en todas las plataformas musicales
Bad Bunny. Foto de @BadBunnyOfficial

El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió este domingo en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente.

De esta manera, el artista urbano puertorriqueño supera a The Weekend en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”, según detalla la página del escalafón musical.

El listado incluye las plataformas de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer.

Y según dicho listado, Bad Bunny cuenta con 3.942 puntos, mientras que The Weekend 3.924.

A estos le siguen Ed Sheeran, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Dua Lipa, Doja Cat, el también puertorriqueño Rauw Alejandro y Stephanie Beatriz.

Los 3.942 puntos de Bad Bunny se suman en Apple Music (1.604), Spotify (1.759), iTunes (16), YouTube (349), Shazam (22) y Deezer (192).

Según detalla la página del ránking en kworb.net, el segundo álbum de Bad Bunny, “YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Dé La Gana), se ubica número uno en Apple Music en Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Asimismo, el sencillo “Lo Siento BB”, en el que colaboran la mexicana Julieta Venegas y el productor musical puertorriqueño Tainy, se ubica número uno en Spotify en ocho países: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Otros artistas puertorriqueños que aparecen en este listado son Lin-Manuel Miranda (22), Farruko (33), Jhay Cortez (39), Anuel AA (58), Myke Towers (65), Mora (94) y Justin Quiles (99).

Bad Bunny proseguirá su gira actual de presentaciones el próximo miércoles en el Ball Arena en Boulder, Colorado.

Luego, tendrá seis presentaciones en el estado de Texas, para entonces continuar la gira por otros estados de Estados Unidos.

Dichas presentaciones son las más recientes del artista puertorriqueño desde que ofreció dos conciertos especiales-10 y 11 de diciembre- en el estadio Hiram Bithorn en San Juan.

Esos espectáculos contaron con la participación de varios artistas invitados, entre ellos, Daddy Yankee, Residente, J Balvin, Jhay Cortez, Arcángel, Jowell y Randy, Ñengo Flow, Myke Towers, Romeo Santos, Nio García, entre otros.

Con información de EFE