Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum conversa con la gobernadora del Banco de México sobre “perspectivas económicas”
Claudia Sheinbaum se reunió con la gobernadora del Banco de México para analizar las perspectivas económicas ante la próxima negociación del T-MEC
Nacional AI reconoce la intervención de la SCJN para despenalizar el aborto en Guanajuato
Guanajuato, uno de los ocho estados que aún penalizan el aborto, contará con un plazo de 90 días a partir del 15 de febrero para realizar los ajustes necesarios
Internacional Universitarios confrontan a Delcy Rodríguez para exigir la liberación de presos políticos
Estudiantes de la UCV confrontaron a Delcy Rodríguez para exigirle la liberación de 200 estudiantes detenidos y varios profesores
Nacional Comercio electrónico en Latinoamérica acelera y México apunta a superar a EE.UU. en 2026
El comercio electrónico en América Latina crece a un ritmo 1.5 veces mayor que el promedio global y ronda un valor de 215 mil millones de dólares
Internacional Identifican a un estadounidense baleado por la Patrulla Fronteriza en Arizona
La víctima herida por un agente de la Patrulla Fronteriza fue identificada como Patrick Gary Schlegel, de 34 años
Avengers: Endgame pierde la cima de la taquilla en EE.UU.
Avengers Assemble. Foto de @Avengers

Avengers: Endgame abandonó finalmente el primer puesto en las taquillas de América del Norte este fin de semana en manos de la película de acción “John Wick: Capítulo 3“, pero el filme de Marvel y Disney se acercó más al estatus histórico de la película más taquillera de todos los tiempos.

Avengers acumuló un total estimado en 29.4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, según cifras provisorias comunicadas por la sociedad especializada Exhibitor Relations, llevando su total mundial a 2 mil 610 millones, apenas por debajo de los 2 mil 790 millones obtenidos por Avatar en 2009.

En América del Norte, la película de superhéroes fue claramente superada este fin de semana por el estreno de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, de Lionsgate, que recaudó 57 millones de dólares.

La tercera entrega de la saga de ‘John Wick’ es nuevamente protagonizada por Keanu Reeves como un asesino a sueldo retirado que esta vez es perseguido por un ejército de criminales luego de que se le pusiera precio a su cabeza. La película cuenta también con la actuación de Halle Berry, Laurence Fishburne, Ian McShane y Anjelica Huston.

En tercer lugar se ubicó Pokemon: Detective Pikachu, un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de anime, que logró 24.8 millones de dólares.

A Dog’s Journey de Universal, se ubicó en cuarta posición, con una recaudación de 8 millones de dólares.

Basada en la novela del mismo nombre, la cinta está protagonizada por Dennis Quaid y Josh Gad y narra la historia de un perro que se reencarna repetidamente, siempre para proteger a alguien cercano.

https://www.youtube.com/watch?v=X7o5ZqJAkvw

En quinto lugar se situó The Hustle de United Artists, con 6.1 millones de dólares. El filme es protagonizado por Rebel Wilson y Anne Hathaway como dos mujeres que intentan estafar a un millonario que hizo fortuna en Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=ThrwogE9aPU

La lista de las diez películas más taquilleras se completa son los siguientes filmes:

  • “The Intruder” (4 millones de dólares)
  • “Long Shot” (3.4 millones)
  • “The Sun Is Also a Star” (2.6 millones)
  • “Poms” (2.1 millones)
  • “UglyDolls” (1.6 millones)

Con información de AFP