Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Aspirantes a Miss Universo compiten en las preliminares en El Salvador
Aspirantes a Miss Universo compiten en las preliminares en El Salvador. Foto de EFE

Las más de 80 aspirantes a la corona de Miss Universo 2023 compitieron en las preliminares del certamen, en la que desfilaron con vestido de noche y traje de baño con las latinoamericanas entre las más aplaudidas por el público.

La competencia, que arrancó con la presentación de cada una de las delegadas, tuvo como escenario el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en la capital de El Salvador, ante cientos de espectadores.

El público se volcó a respaldar a las candidatas latinoamericanas, especialmente a la local Isabella García-Manzo, y también dieron su apoyo con aplausos y gritos a la representante de Nepal, Jane Garrett, que se ha ganado la simpatía de los salvadoreños por su postura a favor del ‘body positive’.

También se vieron favorecidas por el calor del público las candidatas de Nicaragua, Sheynnis Palacios; Honduras, Zuheilyn Clemente; Guatemala; Michelle Cohn; y Chile, Celeste Viel.

En esta jornada también destacó la participación de las representantes transgénero de Portugal y Países Bajos, Marina Machete y Rikkie Kollé, respectivamente.

Tras el desfile con vestido de noche, se anunciaron a las 10 semifinalistas de ‘plata’ de ‘Voz para el Cambio‘, de las que se seleccionará a tres ganadoras en la gala final de Miss Universo, que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre.

Esta “es una plataforma para que las delegadas que compitan en la 72 edición de Miss Universo defiendan una causa e impulsen un cambio positivo en todo el mundo”.

Las semifinalistas de plata de ‘Voz para el Cambio‘ son las representantes de Angola, Brasil, Chile, Líbano, Filipinas, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Ucrania y Zimbabue.

El jueves, todas las representantes desfilarán en traje típico y el sábado 18 de noviembre será la gala final en la que se conocerá a la nueva dueña de la corona de Miss Universo.

Con información de EFE