Minuto a Minuto

Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
Nacional Un día como hoy: 15 de marzo
Un día como hoy 15 de marzo, pero de 1778, se fundó en la ciudad de México, la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda a iniciativa de Don Fernando Mangino
Nacional Iglesia atribuye las contingencias ambientales a la relación deteriorada del ser humano con la creación
La Iglesia señaló que quizás el signo más preocupante no sea la contaminación misma, sino la facilidad con la que hemos aprendido a convivir con ella
Nacional Cruz Roja cierra de manera temporal en Ciudad Victoria, Tamaulipas
La Cruz Roja suspendió actividades en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cierre temporal que podría durar desde días hasta semanas
Internacional Príncipe William recuerda a Diana con inédita foto en el Día de las Madres
El príncipe William celebró el Día de las Madres en Reino Unido con una fotografía de su infancia en la que aparece junto a la princesa Diana
Arrestan a grupo que asaltó a Kim Kardashian en París

La policía francesa detuvo el lunes a 17 personas en relación con el robo de joyas por valor de más de 10 millones de dólares a la celebridad Kim Kardashian West el pasado octubre.

Las detenciones se practicaron alrededor de las 06:00 h en diferentes puntos de la región de París, dijo la policía de la capital francesa. Los sospechosos pueden pasar hasta 96 horas arrestados sin necesidad de que se presenten cargos en su contra.

Arrestan a grupo que asaltó a Kim Kardashian en París - kim-kardashian-2
Kim Kardashian usó su anillo de 4.5 millones de dólares el mismo día que fue asaltada. Foto de Archivo

El pasado 3 de octubre, los asaltantes entraron por la fuerza a una residencia privada de la ciudad donde se alojaba Kardashian West, la amordazaron, encerraron en un baño y la retuvieron a punta de pistola antes de huir con sus joyas. La estrella de reality show estaba en París para asistir a desfiles de la semana de la moda.

La policía habría localizado a los sospechosos a través de muestras de ADN halladas en la residencia, según reportes publicados en medios. Varios detenidos eran conocidos de las autoridades por otros robos y delitos, explicó un funcionario que habló bajo condición de anonimato al no estar autorizado a comentar la investigación en público.

A principios de este mes, la estrella rompió su silencio sobre el asalto en un adelanto del reality show de su familia, contando a dos de sus hermanas lo que pensó en ese momento: “Van a dispararme por la espalda. No hay salida”.

Arrestan a grupo que asaltó a Kim Kardashian en París - kardashian
Esta es la residencia de Kim Kardashian en París, donde fuera amenazada y robada por un grupo criminal. Foto de Neil Warner

Los ladrones sustrajeron un joyero con objetos por valor de 6.7 millones de dólares (142 millones, 500 mil pesos), así como un anillo valorado en 4.2 millones de dólares (95 millones, 700 mil pesos), dijo un policía.

En ese momento, una portavoz de Kardashian West dijo que estaba muy asustada pero físicamente ilesa. El robo suscitó nuevas dudas sobre la seguridad en la capital francesa tras una serie de letales ataques extremistas.

Redacción