Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Aretha Franklin se retirará este año

A sus 74 años, la Reina del Soul, Aretha Franklin ha decidido tomarse las cosas con más calma. La cantante planea retirarse este año, según dijo al canal televisivo de Detroit WDIV Local 4, afiliado a la NBC.

Aretha Franklin se retirará este año - Aretha-Franklin-Google-Images
Aretha Franklin. Foto de MTV

La artista indicó que grabará un álbum más, con varias canciones producidas por Stevie Wonder, y que se limitará a hacer “algunas cosas selectas una vez al mes, seis meses del año”, mientras les dedica más tiempo a sus nietos. También dijo que el 2017 será su “último año en concierto”.

“Este será mi último año”, dijo Franklin. “Estaré grabando, pero este será mi último año en concierto. Se acabó”.

El jueves, un represente de Franklin confirmó sus declaraciones a WDIV.

https://youtu.be/_DZ3_obMXwU

Franklin, cuyos muchos éxitos incluyen “Respect” y “Think”, dijo no quería “simplemente no hacer nada”, pero que en general está “muy satisfecha” con su carrera y lista para retirarse.

La Reina del Soul ha tenido problemas de salud en años recientes, incluyendo una cirugía en el 2010 por razones no reveladas que dejó a muchos preocupados por su vida.

“Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto a dónde empezó mi carrera y dónde se encuentra ahora”, dijo Franklin.

Su supuesto último disco será una especie de reencuentro. Franklin y Wonder, otro héroe de Detroit, se conocen desde hace décadas. En los años 70, Franklin tuvo un éxito con una versión de “Until You Come Back to Me (That’s What I’m Gonna Do)” que Wonder ayudó a escribir.

Redacción