Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Archivan causa de violación contra Luc Besson
Luc Besson. Foto de Flickr @gageskidmore

Tras nueve meses de investigación, la Fiscalía de París archivó este lunes la causa presentada por una mujer que acusaba al cineasta Luc Besson de haberla violado en varias ocasiones.

“El señor Luc Besson tomó nota con satisfacción de la decisión del fiscal de la República de archivar las acusaciones de la señora Sand Van Roy, que siempre desmintió formalmente”, indicó su abogado Thierry Marembert en un comunicado.

“Esta decisión llega tras una investigación muy completa (…) en la que él cooperó plenamente”, añadió.

Archivan causa de violación contra Luc Besson - sand-van-roy
Sand Van Roy. Foto de Getty Images

La Fiscalía precisó que las investigaciones “no permitieron caracterizar la infracción denunciada en todos sus elementos constitutivos”.

Besson, que habló con la policía el 2 de octubre, tuvo un careo con Sand Van Roy, una actriz y modelo belgo-holandesa.

El 18 de mayo, la actriz de 30 años acusó al influyente productor francés tras haber tenido una cita con él en un hotel de lujo en París.

La actriz explicó a la Policía haber tenido relaciones íntimas con el cineasta desde hacía unos dos años y de haberse sentido obligada a ello por sus relaciones profesionales, según una fuente cercana a la investigación y el testimonio de Van Roy a los medios.

Archivan causa de violación contra Luc Besson - luc-besson
Luc Besson. Foto de Internet

En julio, la actriz puso una segunda denuncia por violación por hechos anteriores, según una fuente próxima al caso. En total denunció cuatro violaciones, según su abogada.

Otras ocho mujeres acusaron al director de “El Gran Azul” de gestos inoportunos e incluso de agresiones sexuales, en testimonios publicados por la web Mediapart.

Una actriz de unos 40 años que vive en Estados Unidos, se unió a las denuncias detallando que el 13 de febrero escribió al fiscal para explicar un intento de agresión sexual ocurrido en marzo de 2002, hechos que ya estarían prescritos.

Con información de AFP