Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto a Pedro Valencia, secretario del Ayuntamiento de Ocampo
La Fiscalía estatal ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de secuestro y homicidio
Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Animador mexicano emocionado por el Óscar de ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’
Foto de Notimex

El premio Óscar a Mejor Película Animada obtenido por ‘Spider-Man: Into The Spider-Verse’, hizo llorar de emoción al joven originario del municipio de Iguala de la Independencia, Cruz Antonio Contreras Mastache, de 28 años de edad, quien formó parte del equipo de animadores.

Contreras, quien contribuyó al efecto visual del personaje de manera física, en su ropa y cabello, dijo que todo el grupo se sentía muy emocionado por escuchar que la película animada había sido hecha por un gran equipo.

“Estamos muy felices por el resultado, es una película llena de pasión y talento”

Consideró que es bonito que reconozcan su trabajo, y añadió que así como él se sintió emocionado, espera que todo Guerrero se haya sentido igual.

El joven dijo que este premio lo pone a pensar lo lejos que ha llegado en su trabajo y todo lo que ha logrado a base su esfuerzo y estudio.

“Mi familia está súper feliz y súper orgullosa de mí”, comentó el joven originario de Iguala, quien fue contratado por Sony Pictures Imageworks y que le ofreció la oportunidad de trabajar en este proyecto.

Cruz Contreras de 28 años de edad dejó hace siete años Guerrero y ahora vive en Vancouver, Canadá.

Con información de Notimex