Minuto a Minuto

Internacional Expresidente hondureño Juan Orlando Hernández sale de la cárcel en EE.UU., tras perdón de Trump
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue liberado el 1 de diciembre de una prisión de alta seguridad en Estados Unidos
Nacional “Prometo que no te fallaré”: Grecia Quiroz visita el lugar donde hace un mes fue asesinado Carlos Manzo
Grecia Quiroz alcaldesa de Uruapan, visitó el lugar donde fue asesinado su esposo Carlos Manzo, a un mes de ocurrido el crimen
Internacional Dos candidatos y un empate técnico, cinco claves para entender las elecciones en Honduras
Pese a ese ajustado empate, los resultados evidencian el retorno de la derecha al poder en Honduras
Nacional ¿A qué saldría López Obrador?
          El planteamiento, pues, no es por qué saldría López Obrador a la calle, la pregunta es a qué saldría
Entretenimiento Joaquín Sabina da un emocionado adiós en el “último concierto y el más importante” de su vida
Joaquín Sabina anunció en Madrid que su concierto de la gira 'Hola y adiós' fue el último de su vida y su despedida definitiva de los escenarios
Amores Perros se reestrenará en cines; habrá exhibición sensorial en CDMX
Póster de Amores Perros. Foto de PROCINECDMX

Amores Perros‘, ópera prima del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, será reestrenada en cines con motivo de su 25 aniversario.

Al ser referente del cine contemporáneo, la película comenzó su celebración de aniversario en el Festival de Cine de Cannes, donde se proyectó su nueva versión restaurada durante la selección ‘Clásicos de Cannes’.

MUBI traerá a México y otras ciudades latinoamericanas la versión restaurada de Amores Perros, que estuvo bajo supervisión de Criterion Collection, Estudio Mexico Films y Altavista Films, con la supervisión de color del propio Iñárritu y el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, y una nueva mezcla de sonido surround 5.1 por Jon Taylor en NBCUniversal StudioPost.

Amores Perros se reestrenará en cines; habrá exhibición sensorial en CDMX - nuevo-poster-de-amores-perros
Nuevo póster de Amores Perros. Foto de MUBI

El reestreno de Amores Perros en México será el 9 de octubre, en cines de toda la República.

Pero solo en la Cineteca Nacional en CDMX y la Cineteca FICG en Guadalajara estará la versión en formato original de 35 mm.

Asimismo, la cinta estará disponible en la plataforma digital de MUBI a partir del 24 de octubre.

 Amores Perros cumple 25 años

El 25 aniversario del lanzamiento de Amores Perros estará acompañado de diversas actividades internacionales.

Una de ellas es la exposición Sueño Perro: Instalación Celuloide de Alejandro González Iñárritu.

Se trata de una exhibición sensorial que se instalará del 5 de octubre al 4 de enero de 2026 en la Ciudad de México, gracias a LagoAlgo.

Mostrará una selección de imágenes que evocan amor, traición y violencias presentadas públicamente por primera vez, piezas que permanecieron hasta ahora entre los archivos fílmicos de la UNAM.

Asimismo, este 18 de septiembre la editorial MACK Books lanzará a nivel internacional el libro oficial de la cinta Amores Perros que profundiza en detalles de producción nunca antes revelados.

Contiene material inédito como stills, storyboards, fotos detrás de cámaras y notas y descripciones de las escenas a puño y letra de Iñárrito, acompañado de textos especializados de los directores Denis Villenueve y Walter Salles, los premiados novelistas Jorge Volpi y Wendy Guerra, el crítico de cine Elvis Mitchell y el artista de storyboard Fernando Llanos.

Con información de López-Dóriga Digital