Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
American Eagle no da marcha atrás y defiende su campaña: “Siempre se trató solo de jeans”
Fotografía de archivo de la actriz estadounidense Sydney Sweeney. EFE/ANDY RAIN

American Eagle se mantuvo firme este viernes en su postura frente a la polémica por la campaña ‘Sydney Sweeney Has Great Jeans‘, a la que se le reprochó promover estándares de belleza excluyentes: “Siempre se trató solo de jeans (vaqueros)”, afirmó en un comunicado.

“Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo cada uno usa sus jeans AE con confianza, a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo”, publicó la marca de ropa en Instagram.

El anuncio protagonizado por Sydney Sweeney juega con la pronunciación similar en inglés de las palabras jeans y genes.

En uno de los vídeos de la campaña, la estrella de ‘Euphoria’ aparece diciendo: “Los genes se transmiten de padres a hijos y, a menudo, determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”.

El mensaje fue interpretado por muchos usuarios como un concepto que refuerza la idea de que ciertos rasgos genéticos, especialmente los asociados a la blancura, son deseables o superiores.

Leer también: Actriz Sarah Jessica Parker hace importante anuncio sobre su mítico papel de ‘Carrie Bradshaw’, ¿qué dijo?

Algunos defendieron a American Eagle asegurando que se trataba de un juego de palabras inocente, pero otros lo llevaron más lejos asegurando que esto aludía a un regreso de ideas vinculadas al determinismo biológico y la eugenesia, una teoría y práctica pseudocientífica que propone “mejorar” la especie humana mediante el control de la reproducción y la promoción de ciertos rasgos genéticos, y que fue promovida por regímenes como el de la Alemania nazi.

El debate se gesta en un clima político marcado por las políticas de exclusión impulsadas por el mandatario de EE.UU., Donald Trump, especialmente hacia migrantes y comunidades racializadas, que han sido objeto de redadas y acciones represivas, en ocasiones motivadas únicamente por su perfil racial.

Sweeney no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento. Tiene pendientes de estreno, proyectos como ‘Americana‘ junto a Halsey; ‘The Housemaid‘, junto a Amanda Seyfried; o ‘Christy’.

Con información de EFE.