Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Nacional La Profeco llama a revisión a 5 mil 937 vehículos Mazda por defecto en indicador de combustible
La Profeco precisó que el llamado es para vehículos Mazda modelo CX70 año 2025 y modelo CX90 año 2024 y 2025
Alejandro Sanz responde a acusaciones de abuso de poder
Foto de Especial

Luego de que Ivet Playà, una joven de 26 años, acusara a Alejandro Sanz de haber ejercido abuso de poder durante una relación sexoafectiva, el cantante español rompió el silencio y lamentó públicamente la situación.

Leer también: ‘Cómo entrenar a tu dragón’ acaba con el reinado de ‘Lilo & Stitch’ en cines

A través de sus redes sociales, Sanz compartió un mensaje dirigido a Playà, con quien asegura haber mantenido una relación consensuada.

“Ivet, yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas compartiendo su cariño, siendo libres. Qué pena que este sentimiento se haya roto ahora”, escribió el intérprete de Corazón partido.

Alejandro Sanz responde a acusaciones de abuso de poder - imagen-de-whatsapp-2025-06-17-a-las-193150-dc532b43-577x1024

¿Cómo fue la acusación contra Alejandro Sanz?

Playà publicó un video en el que relata cómo el cantante comenzó a acercarse a ella por redes sociales cuando tenía 18 años y él 49. Con el tiempo, el vínculo derivó en una relación íntima, que ella califica como desigual y marcada por la diferencia de edad y poder.

“Para mí ha sido sumamente duro asumir que Alejandro Sanz sabía perfectamente lo que yo era, desde el principio lo sabía; yo era una niña. Jugó con mis sueños, con mi ilusión”, afirmó la joven, quien asegura que lo que comenzó como una fantasía se transformó en “una terrible pesadilla”.

De acuerdo con su testimonio, Sanz la contrató más adelante como parte de su equipo, lo que agravó la situación, pues, según ella, utilizó su posición y la vulnerabilidad de su edad para sobrepasar los límites de la relación profesional.

“Me siento engañada, utilizada, humillada, incluso sucia, porque no sé quién haya podido llegar a ver lo que yo le mandaba en mi más absoluta e íntegra intimidad”, confesó, al denunciar que las conversaciones privadas que mantenía con él pudieron haber sido leídas por terceros.

Con información de El Financiero.