Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Alec Baldwin temió que seguidores de Trump lo atacaran tras accidente en película
Alec Baldwin temió que seguidores de Trump lo atacaran tras accidente en película. Foto de EFE

Alec Baldwin temió que seguidores de Donald Trump lo atacaran después de que el expresidente de Estados Unidos afirmara que el actor “probablemente” disparó “a propósito” el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje del filme ‘Rust’

“Mucha gente siguió las instrucciones de Trump para ir al Capitolio (en enero de 2021) y actuar con violencia. Mataron a un agente, así que pensé: ¿Vendrán algunas de esas personas a matarme?”, confesó Baldwin durante una entrevista con CNN.

Según el intérprete neoyorquino, la acusación de Trump el pasado 8 de noviembre supuso “el único momento en el que no sabía qué podría pasar” con su integridad física.

“¡Estaba nervioso al mil por ciento!”, aseguró.

El caso ‘Rust‘ se centra en el suceso ocurrido durante el rodaje de esta película el pasado 21 de octubre, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció tras el disparo de un arma que sostenía el actor Alec Baldwin.

Alec Baldwin temió que seguidores de Trump lo atacaran tras accidente en película - alec-baldwin-1024x635
Baldwin narra un podcast en primer proyecto tras muerte en rodaje de ‘Rust’. Foto de EFE

El director Joel Souza también resultó herido durante el incidente.

En declaraciones al podcast del periodista Chris Cuomo, Baldwin arguyó que nunca apretó el gatillo del revólver, sino que el arma se disparó al golpear en repetidas ocasiones el percutor trasero.

El actor comparó esta técnica con la utilizada en las producciones del oeste donde, según él, si se tira del martillo hacia atrás sin haberlo bloqueado previamente, se puede disparar una bala “sin que alguien tenga que apretar el gatillo”.

Esta versión choca con el informe publicado por el FBI la semana pasada y en el que se concluyó que Baldwin sí apretó el gatillo porque, según las investigaciones, el arma estaba “intacta y en estado funcional”, por lo que “no pudo dispararse” sin accionarla.

Alec Baldwin temió que seguidores de Trump lo atacaran tras accidente en película - alec-baldwin-2
El actor estadounidense Alec Baldwin, en una fotografía de archivo. Foto de EFE/John G. Mabanglo

De momento, los investigadores del condado de Santa Fe (Nuevo México, Estados Unidos) están esperando a que el FBI finalice el informe de balística y a que se examinen los registros telefónicos del celular del intérprete, antes de pasar el caso a los fiscales para que posiblemente presenten cargos.

De igual forma, tal como solicitó Baldwin, se está tratando de averiguar cómo una bala real se filtró en el set de rodaje escapando al control de Hannah Gutierrez-Reed, responsable del protocolo de seguridad durante la grabación.

Con información de EFE