Minuto a Minuto

Entretenimiento El dalái lama hace historia al ganar su primer Grammy a mejor audiolibro
Tenzin Gyatso, de 90 años, marca así un hito al convertirse el primer dalái lama en ganar el galardón de la Academia Nacional de Grabación de Estados Unidos
Internacional OPEP+ mantiene congelada la producción pese al encarecimiento del petróleo
Un eventual ataque a Irán, que con unos 3.3 mbd es el cuarto productor de la OPEP, no solo despierta temores a un corte de las exportaciones de la República Islámica, sino que además pone en el punto de mira al estrecho de Ormuz
Internacional La elección de Costa Rica, un referéndum sobre la gestión de Rodrigo Chaves
Por ahora, la incertidumbre domina y aún quedan muchas horas por delante
Deportes Álvaro Fidalgo se va al Real Betis
Fidalgo ha sido uno de los jugadores más destacados del América en los últimos años
Internacional Costa Rica 2026: cuando la inseguridad pone a prueba a la democracia
Las elecciones presidenciales de este domingo 1 de febrero, se celebran en un clima inédito, marcado por una crisis del sistema de partidos tradicionales
Al menos 35 mil personas se despidieron de José José en la Ciudad de México
Foto de Notimex

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer, en entrevista con medios especializados a su salida del Panteón Francés donde fue sepultado José José, la cifra de personas que acudieron a los homenajes que se realizaron en la ciudad para ‘El Príncipe de la Canción‘.

Fue la coordinación entre el gobierno federal con el trabajo del canciller y el gobierno de la Ciudad de México así como los gobiernos de las alcaldías lo que nos permitió generar las condiciones para llevar a cabo estos homenajes a lo largo del día con un resultado realmente impactante. La gente está contenta”, indicó el secretario.

“Durante este homenaje, 15 mil personas dieron el adiós en el Palacio de Bellas Artes en dos horas y media que estuvo el cuerpo; 12 mil acudieron a la Basílica a externar  su solidaridad  religiosa con la familia; en la colonia Clavería cinco mil personas escucharon a José Joel cantarle a su padre y aquí mismo, en el Panteón Francés, a pesar de que habíamos informado que era un evento privado e íntimo, tal como lo había pedido la familia, tres mil personas quisieron entrar bajo el argumento de que José José es del pueblo“, informó.

Habrá concierto en homenaje a José José en el Zócalo

Informó que será el próximo 25 de octubre cuando se realizará un homenaje a José José en el Zócalo capitalino, asegurando que cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Palacio de Bellas Artes a externar su pésame, realizó un acuerdo con la familia para realizar el concierto de amigos y amigas de José José. 

Acerca de quiénes serán los invitados a este homenaje realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, el secretario dijo: “eso será sorpresa, lo daremos a conocer en su momento, a más tardar el 20 de octubre“.

Con información de López-Dóriga Digital