Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Al menos 35 mil personas se despidieron de José José en la Ciudad de México
Foto de Notimex

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio a conocer, en entrevista con medios especializados a su salida del Panteón Francés donde fue sepultado José José, la cifra de personas que acudieron a los homenajes que se realizaron en la ciudad para ‘El Príncipe de la Canción‘.

Fue la coordinación entre el gobierno federal con el trabajo del canciller y el gobierno de la Ciudad de México así como los gobiernos de las alcaldías lo que nos permitió generar las condiciones para llevar a cabo estos homenajes a lo largo del día con un resultado realmente impactante. La gente está contenta”, indicó el secretario.

“Durante este homenaje, 15 mil personas dieron el adiós en el Palacio de Bellas Artes en dos horas y media que estuvo el cuerpo; 12 mil acudieron a la Basílica a externar  su solidaridad  religiosa con la familia; en la colonia Clavería cinco mil personas escucharon a José Joel cantarle a su padre y aquí mismo, en el Panteón Francés, a pesar de que habíamos informado que era un evento privado e íntimo, tal como lo había pedido la familia, tres mil personas quisieron entrar bajo el argumento de que José José es del pueblo“, informó.

Habrá concierto en homenaje a José José en el Zócalo

Informó que será el próximo 25 de octubre cuando se realizará un homenaje a José José en el Zócalo capitalino, asegurando que cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al Palacio de Bellas Artes a externar su pésame, realizó un acuerdo con la familia para realizar el concierto de amigos y amigas de José José. 

Acerca de quiénes serán los invitados a este homenaje realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, el secretario dijo: “eso será sorpresa, lo daremos a conocer en su momento, a más tardar el 20 de octubre“.

Con información de López-Dóriga Digital