Minuto a Minuto

Entretenimiento Asesinan al salsero Luder Quiñones, exintegrante de Grupo Niche
El salsero Luder Quiñones es descrito como uno de los más grandes timbaleros y percusionistas de Colombia
Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Al menos 25 años de cárcel a hermano de Nicki Minaj por abusar de hijastra
Foto de Instagram

Jelani Maraj, hermano de la estrella del rap Nicki Minaj, recibió este lunes una sentencia de un mínimo de 25 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua en un tribunal del estado de Nueva York por haber violado repetidamente a su hijastra de 11 años.

Según los medios locales, el juez Robert McDonald, del Tribunal Supremo del condado de Nassau, arremetió duramente contra Maraj, quien dijo que había “arruinado” la vida de la menor al violarla “una y otra vez”.

La sentencia se conoció dos años después de que un gran jurado declarara culpable de agresión sexual depredadora y daños a un menor tras iniciarse el proceso judicial en 2015.

El caso llegó a los tribunales después de que el hermano de la víctima presenciara uno de los asaltos sexuales sobre la menor e informó a los representantes de su centro educativo.

Minaj no se presentó en los tribunales para mostrar apoyo a su hermano, pero el abogado del acusado, David Schwartz, leyó una carta de 2016 que escribió la cantante para intentar conseguir una sentencia menor.

En la misiva, Minaj describió a su hermano como: “El hombre más paciente, amable, auténtico y generoso que conozco”.

Maraj, por su parte, pidió misericordia durante la vista de su sentencia, aunque insistió en su inocencia.

“Me gustaría pedir perdón por el daño causado. Tenía un problema con el alcohol”, dijo el acusado.

Antes de ser sentenciado, la víctima dijo en el tribunal que los abusos sufridos la llevaron a querer quitarse la vida y que sintió que “no tenía voz”.

Durante el proceso judicial, en 2017, afirmó haber sido violada en repetidas ocasiones por Maraj en su residencia familiar en la localidad neoyorquina de Baldwin durante el matrimonio de su madre con el acusado.

Maraj siempre ha negado las acusaciones y ha asegurado que el caso está relacionado con intentos de extorsionar a su hermana.

Tras la condena, Schwartz afirmó que su cliente tiene pensado presentar una apelación, pese a que ya han sido desestimados intentos previos de anular la sentencia.

Con información de EFE