Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Agenda del fin de semana

Una buena película, una interesante exposición, un imperdible concierto o una divertida actividad deportiva es algo de lo que encontrarás aquí

Exposición

Expo Batman

Hay muchas razones para admirar (y envidiar) a Batman. Es un superhéroe que no necesita súper poderes para hacer lo que hace, es millonario, tiene un Batimóvil, una mansión, un mayordomo, su propia batiseñal y sale de vez en cuando con Catwoman. Por eso y muchas cosas más, los fans mexicanos decidieron organizar esta expo hecha por fans, para fans.

Cómics, juguetes y memorabilia se ofrecerá para venta o intercambio entre particulares. Habrá un concierto-tributo al Caballero de la Noche el sábado 15 de agosto y se invita a los asistentes a ir disfrazados a la expo.

Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama (Lindavista)

Del 6 al 30 de agosto

Entrada libre.

Agenda del fin de semana - batmanexpomexico

Exposición

Barbie visita la Torre Latino

¿Te imaginas 270 muñecas Barbies juntas? Pues en esta exposición las podrás admirar y si tuviste de niña, recordar y añorar las muñecas que siempre quisiste tener.

La exposición está conformada por una colección privada. Vestida de astronauta, en vestidos de noche o de novia, en versión afroamericana y hasta una Barbie en silla de ruedas, son sólo algunos ejemplos de lo que encontrarás.

Torre Latinoamericana

Hasta el 24 de septiembre

Precio: 10 pesos niños y 20 pesos adultos.

Agenda del fin de semana - 5c59b77ca37d4ff69b3893b70928fa7e_620x350

Concierto

Bomba Estéreo en concierto

El grupo colombiano Bomba Estéreo presentará su más reciente disco titulado Amanecer, ofreciendo su fusión musical que va desde la electrónica, rock, reggae y rap con toques de cumbia.

Bomba Estéreo tiene una nominación al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de música alternativa y en su presentación interpretará  temas como “El alma y el cuerpo”, “Fiesta” y “Bomba”, entre otras.

El Plaza Condesa

Sábado 15 de agosto 20:00 h

Precios: Desde 220 hasta 440 pesos

Concierto

Enanitos Verdes

Esta banda argentina wue tiene más de 30 años de carrera, presentará Tic Tac, su más reciente álbum. Ahora como trío, Marciano Cantero (voz y bajo), Felipe Staiti (guitarra) y Jota Morelli (batería), preentarán sus nuevos temas así sus grandes éxitos  que incluyen “Guitarras blancas”, “Por el resto”, “La muralla verde”, “Lamento boliviano”, entre otros.

Auditorio Nacional

Miércoles 19 de agosto, 20:30 h

Precios: Desde 255 a 1,413 pesos

https://www.youtube.com/watch?v=khbDnLqe_Wk

Museo

Yo, el Rey. La monarquía hispánica en el arte

El MUNAL presenta una selección de más de 200 obras, objetos y documentos que abordan la configuración y formas de representación del rey de España en las artes.

Pintores como Diego Velázquez, Francisco de Goya, Cristóbal de Villalpando, Miguel Cabrera, Santiago Rebull, Pantoja de la Cruz, Francisco de Zurbarán, Jean Ranc, entre otros, son reunidos en esta exposición.

Museo Nacional de Arte

Hasta el 18 de octubre

Admisión general 38 pesos

Agenda del fin de semana - yo