Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Adrien Brody bate el récord con el discurso más largo en la historia de los Óscar
Adrien Brody, ganador del Óscar a mejor actor por 'The Brutalist. EFE/Caroline Brehman

El actor estadounidense Adrien Brody (‘The Brutalist’) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Óscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.

El actor, que se llevó la estatuilla a mejor intérprete masculino por su papel en el drama de Brady Corbet, habló en el escenario durante cinco minutos y 40 segundos, según informó este lunes The Hollywood Reporter.

Sus palabras superaron por 10 segundos el récord que ostentaba Greer Garson cuando ganó por ‘Mrs. Miniver’ en 1943.

Leer también: Lady Gaga confirma concierto en la CDMX para abril

El discurso de la intérprete británica, de cinco minutos y 30 segundos, no fue televisado, pero se encuentra apostillado todavía en el libro Guiness de los Records como el más largo de la historia de estos premios.

Durante su discurso, Brody de hecho cortó a los organizadores de la gala cuando empezaron a poner la música para que fuese concluyendo: “Estoy terminando, ¡apaguen la música! Ya he hecho esto antes, gracias. No es mi primera vez”, dijo en un guiño a su película, cuya duración es de tres horas y 35 minutos en la gran pantalla e incluye una pausa entre medias.

Brody ya había ganado el Óscar a mejor actor en 2003 por ‘The Pianist’, donde, a sus 29 años, se convirtió en el intérprete más joven en alzar una estatuilla en esa categoría.

Con información de EFE.