Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
A 10 años de ‘Édgar se cae’
Foto de YouTube

Hace 10 años, los mexicanos fuimos testigos de la aparición del primer video viral del país: “Édgar se cae”, el cual invadió las pantallas de nuestros televisores y nuestras computadoras en 2006.

El famoso video, protagonizado por Edgardo Martínez, entonces de 11 años de edad, muestra al niño siendo víctima de una persona que provoca su caída a un arroyo, lo que causó risas en México y gran parte del mundo.

Desde entonces frases como “Ya güey” o “Pinche pendejo, güey”, se convirtieron en parte de la cultura popular mexicana.

El pasado 19 de febrero, se cumplieron 10 años de la publicación en YouTube del primer video viral mexicano, que dio paso a una gran cantidad de versiones, con sonidos e imágenes de juegos y películas como Mario Bros o Star Wars.

Como homenaje al décimo aniversario de su video, Edgardo Martínez, ahora de 21 años, publicó un video en el que afirma que “¡Ya güey! ¡Ya pasaron 10 años!”.

En entrevista para Primera Plana, Martínez, ahora estudiante de Comunicación en Monterrey, reveló que la popularidad del video “me impactó mucho, primero, en el aspecto social porque comenzó como un bullying en la escuela”.

“Fue difícil sobrellevarlo por la familia, cuando salíamos a las calles nos interrumpían. Al principio, mucha gente se quería juntar conmigo por eso y me entró un poco la depre”, afirmó. recordando que su padre incluso pidió a su primo que borrara el video, pero mucha gente ya lo había descargado.

Sin embargo, tras el trago amargo que significó su fama repentina, dice que realizó varias entrevistas, y que desde entonces surgió su interés en los medios.

“Me encantó el comercial que hice de Gamesa porque fue todo un día de producción, también, cuando me invitaron a Otro Rollo con Adal Ramones”, narró.

Redacción