
La tienda, que se ubicará en Londres, permitirá realizar las compras por internet y recoger las prendas al día siguiente
La cadena de tiendas Zara anunció la apertura el viernes de su primera tienda física especializada en ventas online, devoluciones y cambio de productos. La tienda estará abierta hasta el mes de mayo y se ubicará en el centro comercial Westfield, en Londres.
En el establecimiento temporal, los clientes podrán ver varios de los productos que vende la tienda, sin embargo no podrán llevárselos en el mismo momento. Asimismo, no podrán medirse las prendas, pues no cuenta con probadores.

Una vez que la persona decide lo que quiere, podrá comprarlo vía internet y recogerlo el mismo día, si el pedido se realiza en la mañana, o al día siguiente, si se compra después de las 14:00 h. La tienda, de solo 200 metros cuadrados, también servirá para gestionar devoluciones o cambios.
En el lugar se encontrarán trabajadores con dispositivos y tablets para ayudar a las personas con sus compras, además de que para el pago habrá un sistema de terminales inalámbricas.
Inditex, grupo que engloba marcas como Zara o Massimo Dutti o Pull & Bear, explicó que el espacio se encontrará dentro de su tienda insignia, un espacio de 4 mil 500 metros cuadrados a inaugurarse en mayo en el centro comercial.
Actualmente, la empresa multinacional factura mil 137 millones de euros en ventas en línea, sin embargo consideran el nuevo modelo “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online”.
Con información de El País